jueves, enero 13, 2005
Monstruos S.A
Anoche llegué sobre las 00.30 de ver Largo domingo de noviazgo y puse la tele mientras me tomaba mi habitual tazón de Choco Krispies, y entonces ocurrió algo sobrecogedor..... en un canal, cuyo nombre omitiré porque no quiero que se me relacione con esa cadena de televisión privada, habían dos personas que me causan gran repulsión.... y ahí estaban, riendo, las dos en un mismo plano televisivo.... apenas pude acabar los cereales dignamente..... Andreu Buenafuente y Sara Montiel.... ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGHHHHHHH!!
Alguien podría decirles a los programadores de esta cadena que esa no es una combinación ganadora en oposición al CM del morbosísimo Xavier Sarda?? Se han equivocado de catalán......
En cuanto a la peli de Jeunet... la verdad es que me sorprendió bastante positivamente. No tenía una idea clara de la trama del film, y eso es casi siempre un punto a favor (a menos que vayas a ver una película producida por Jerry Bruckheimer o similares).
Cuatro anyos después de su éxito mundial vuelve con su musa con una película basada en una novela de Sébastien Japrisot, Un long dimanche de fiançailles, que nos cuenta la vida de Mathilde, una joven francesa llena de esperanza que se niega a creer que su novio ha muerto en la Gran Guerra. A la vez que ella, Tina Lombardi, otra joven viuda por la guerra, inicia una búsqueda similar. Mathilde y Tina se aferrarán a cualquier pista, haciendo lo impensable, y no cesarán en su búsqueda hasta encontrar la verdad.
La película está protagonizada por Audrey Tatou, Amélie para el gran público, y cuenta con la colaboración de muchos de los habituales de Jeunet como Dominique Pinon, además de con la aparición sorpresa (al menos para mí) de Jodie Foster.
Me gustó especialmente la actriz Marion Cotillard, a la que ya había visto en Taxi y en Big Fish, y su personaje, como la despechada vengadora.
La música a cargo d'Angelo Badalamenti, que hará las delicias de cualquier oído, incluso de los más exigentes, y aunque las poco más de dos horas que dura la cinta se acaban haciendo algo pesadas, la música es lo único que aguanta del tirón; porque aunque la atmósfera sea 100% Jeunet para deleitarse con su ya clásica conjunción de fantasía y realidad, algunas cosas del film huelen demasiado a Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Aunque, qué podíamos esperar de Warner Bross... eso es lo que compraron no?
Me reitero en lo dicho por delirante en su blog no hará mucho.
En definitiva, se agradece no tener que aguantar otro bodrio made in jolibú, pero la película no pasará a la historia del cine como la obra maestra de Jean-Pierre Jeunet, que para eso ya tiene Delicatessen.
PD: he aprovado todas!! :D ya estoy más cerca de la licenciatura, concretamente a tres obligatorias y una de libre elección!!
Sonando Más circo y más pan, Amistades Peligrosas - Nueva Era 1997
la justicia perdona culpables. venden armas y firman la paz; el alcalde se viste de amable y devuelve emigrantes al mar; mientras la prensa está en la despensa, tú y yo a callar, que los padres de la patria nos darán más circo y más pan. quiera el cielo que aguantes el hambre quiera dios que no esté en tu lugar. sólo vales si sales rentable, caiga quien caiga nos da todo igual. que el contrabando engorda los bancos tú y yo a callar. qué los padres de la patria nos darán más circo y más pan. porque el que parte nunca reparte parte del pastel si la cosa va mal a callar...... porque el que parte nunca reparte parte del pastel que los padres de la patria nos darán más circo y más pan.
<< Home