miércoles, diciembre 29, 2004
Stardust
Odio las Navidades, mientras el mundo occidental nos ponemos ciegos a vino, gambas, turrones y polvorones, las otras dos terceras partes del mundo se rebozan en la miseria, rodeados de guerra, muerte, pobreza y escasez de recursos.
Y este anyo es muchísimo peor, y no sólo por la incesante guerra en Irak ni porque Bin Laden haya pedido más violencia para boicotear las elecciones... sino porque este anyo las diferencias entre el mundo desarrollado y los más desfavorecidos se han hecho muchísimo más evidentes en las 60.000 muertes (número estimado, aunque subiendo por momentos) que se han llevado las olas del Índico en Indonesia, la Índia, Thailandia, Sri Lanka y Malasia.
Porque mientras yo abro un precioso paquete envuelto en papel dorado con un lazo rojo en mi casa calentita por la calefacción, mientras me tomo un suizo, allí no tenían medios de prevención de seísmos y el tsunami, que en nuestra civilización capitalista, podría haber sido previsto y por tanto, podrían haberse evacuado a los cientos de víctimas, allí, en Asia, incluso teniendo a Japón a dos pasos con esos sistemas tan sofisticados de prevención y anuncio a la poblalción de maremotos, no pudieron evitar que tres horas después de que el tsunami arrasara Indonesia, se llevase por delante las costas de la India y Sri Lanka tres horas después. TRES HORAS DESPUÉS!!
Sí, los sofisticados centros de control de tsunamis del Pacífico detectaron el temblor pero.... de qué ha servido? Algunos dicen que no sólo es cuestión de dinero, sino de desconocimiento, ya que se creía que sólo se producían este tipo de temblores en el Pacífico.... pero qué más da? La cuestión es que, de nuevo, los pobres siguen perdiendo y los ricos, ni nos inmutamos.
Y encima tengo que soportar que Rajoy salga en televisión con unas declaraciones tan lamentables como: "No me voy a bajar los pantalones ante ERC"..... Ya estoy divagando, pero es que la injusticia en este mundo de MIERDA, y la impotencia que me crea el saber a ciencia cierta que esto no tiene solución a corto plazo, me cabrean, y mucho.
Ya ni siquiera me apetece hacer un inventario de mis regalos de Navidad.... a quién le importa?
Sonando La mia storia tra le dita, Gianluca Grignani
Sai? penso che non sia stato inutile stare insieme a te. Ok! te ne vai, decisione discutibile, ma si lo so lo sai. Almeno resta qui per questa sera ma no che non ci provo, stai sicura. Pu? darsi gi? mi senta troppo solo perché conosco quel sorriso di chi gi? deciso, quel sorriso gi? una volta mi ha aperto il aradiso. Si dice che per ogni uomo c'? un'altra come te e al posto mio quindi tu troverai ualcun altro uguale no, non credo io. Ma questa volta abbassi gli occhi e ici: "noi resteremo sempre buoni amici" ma quali buoni amici maledetti, io un amico lo perdono mentre a te ti amo.
<< Home