martes, abril 19, 2005

Que vuelven los nazis! Que vuelven los nazis! Cuando los espectadores de este circo bochornoso, que es la elección del nuevo Pontífice, creíamos que todavía había esperanza para el nacimiento de una nueva doctrina católica, hemos visto esta tarde cómo la fumata blanca mataba la esperanza y nos escupía la realidad a la cara a las 17.50 de la tarde. Benedicto XVI
Igual algunos creéis que eso de que vuelven los nazis es un tanto exagerado, pero no os dejéis enganyar por sus canas. Este senyor, además de participar por el bando alemán durante la II Guerra Mundial, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y qué es eso?! os estaréis preguntando expectantes, queridos fieles..... pues ni más ni menos que la antiguamente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición e insisto en el nombre INQUISICION, fundada por Pablo III en 1542 para la defensa de la Iglesia contra las herejías (sí sí, esos que hacían arder famílias). Entre otras de sus hazanyas personales (de las que seguro se sentirá orgulloso) encontramos joyas tan interesantes como "Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia. El hombre actual no cree en nada y se deja arrastrar por un nuevo paganismo." Anyadiendo también lo que tiene que sufrir Cristo por la "suciedad" que hay en su Iglesia. Supongo que se referirá a esto:
Contrario al matrimonio de los curas, al sacerdocio de las mujeres, contrario a la homosexualidad y a la aplicación del Concilio Vaticano II, tildando además el comunismo de vergüenza, el ex-Cardinal Ratzinger (apodado el Gran Inquisidor) sigue muy en la línea fanático-fundamentalista de Wojtyla, aunque estoy segura de que podrá superarle fácilmente.
Esta imagen entranyable pertenece al día en que Ratzinger opinó abiertamente que Wojtyla debía dimitir, negándolo despúes obviamente. Qué bien le ha venido su diplomacia!! No os perdáis la expresión hipócrita de ambos. Pero como a mí no me gusta criticar y hay que darle una oportunidad para ver de lo qué es capaz de hacer, dejémosle afinando su látigo e investigando para condenar por hereje al jesuita y teólogo norteamericano, Roger Haight, uno de los pensadores más conocidos en el poderoso catolicismo americano, entre otros muchos que hacen afirmaciones, según la Inquisición, perdón la Congregación para la Doctrina de la Fe, contrarias al mensaje de Jesucristo.
Y yo sólo recuerdo unas palabras supuestamente pronunciadas por Cristo en la última cena a las que parece que la Iglesia no ha hecho mucho caso: "El Reino de Dios esta en tu corazón y a tu alrededor, no en las mansiones de madera y piedra. Parte un lenyo por la mitad y alli estaré. Levanta una piedra y allí me encontraras." No sería esto motivo de herejía para la organización que proclama su Dios a un tio muerto, torturado y clavado de pies y manos a una cruz? Sonando Bob Dylan and Tom Petty, Knockin' on Heaven's Door (live) Mama take this badge from me, I can't use it anymore. It's getting dark too dark to see, Feels like I'm knockin' on heaven's door. Knock-knock-knockin' on heaven's door Knock-knock-knockin' on heaven's door Mama put my guns in the ground. I can't shoot them anymore. That cold black cloud is comin' down. Feels like I'm knockin' on heaven's door.