martes, junio 13, 2006

Decadence

He leído que Todd Solondz no sabe si podrá rodar una nueva película después de su última Palindromes (2004), que tuvo que financiar de su propio bolsillo.
Y es que parece ser que el buen cine no da beneficios, su dos últimas películas, la mencionada Palindromes y Storytelling (Cosas que no se olvidan, 2001) no obtuvieron ganancias en taquilla porque tras su genial, y probablemente censurada, Happiness se le tachó de incitar a la pedofilia. Pronto no quedará ningún cineasta que quiera contarnos nada o darnos algún tipo de mensaje con sus películas más que "hínchate a palomitas, cerdo".
Es un día de luto para todo cinéfilo que se precie. Por eso quiero recomendar desde aquí la obra por la cual será recordado Happiness (1998), una tragi-comedia que ahonda en los instintos más básicos y, quizá, despreciables del ser humano. Un crítica brutal a la sociedad actual, que no cae en tópicos ni prejuicios y que seguro que no deja a nadie indiferente.

Me pregunto qué harían artistas como Pier Paolo Pasolini en este siglo. Art is not a crime.

4 Comments:

At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Happiness me gustó.

De todas maneras, con el tema de la taquilla hay de todo. Hay grandes pelis con grandes taquillas, grandes pelis que recuperan pelas en vídeo, y grandes pelis que no se llevan un duro. Y con las malas, igual :D

 
At 9:04 p. m., Blogger delirante said...

happiness es genial. me encanta solondz, aunque reconozco que no es un director sencillo...
y palindromes me falta... aun no la he visto...

 
At 10:23 p. m., Blogger PennyLane said...

yo la vi la semana pasada... y es perturbadora...inquietante... no sé cómo describirla
tienes q verla.

BEXETS!

 
At 2:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Volvi a encontrar tu blog! Eso me pasa por no actualizar los pu?eteros links de mi bitacora. A ver si te sigo más habitualmente.
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home