miércoles, octubre 01, 2003

Días Contados Hoy no ha sido un día especialmente divertido, o especialmente interesante, ni siquiera especialmente rutinario o monótono. Ha sido mi primera clase de Derecho de Sucesiones con un profesor que ya tuve en Derecho de Familia el a?o pasado. El profesor es bastante soplapollas pero me gusta cómo explica. Por la tarde he ido con F al centro a comprarme el código de sucesiones catalán y entre vuelta y vuelta me compré también unos pendientes de nácar rosados (a juego con mi nueva camisa y mi cinturón fucsia jijiji). Ya iba de vuelta en el autobús (56) y se ha sentado un hombre mayor delante mío (en esos asientos que van uno cara al otro), y ha empezado a hablar conmigo. Normalmente esta situación me habría molestado y me hubiera puesto los cascos y le hubiera dado al PLAY pasando de todo, no me gusta hablar con desconocidos; pero he empezado a hablar con él. Primero me ha preguntado en qué idioma prefería hablar, si catalán o castellano, y hemos continuado en catalán. Se llamaba Joan y tenía 92 a?os. No los aparentaba para nada, yo le hubiera echado 85 como mucho. Me ha estado contando que de joven hacía deporte. Hacía remo de competición (se llamará así el deporte?????...anyway...) pero nunca aprendió a nadar. Luego la cosa se ha puesto un poco más seria y me contaba sus teorias sobre la muerte, él preferiría la fecha de su muerte porque así planearía todo mejor y disfrutaría más de la vida, o sino poder decir cuándo quería morir. Yo en cambio, le he dicho que de ese modo no tendría ilusión por vivir.....imagínate que tienes fecha de caducidad antes de los 20?! Entonces ha hecho una tímida broma fingiendo que podría morir allí mismo en el autobús. Luego se ha puesto un poco más dramático y me ha contado que poco a poco se ha ido quedando solo porque se ha ido muriendo su gente, pero que él también prefería estar solo la mayoría de veces porque así no discute con nadie. Al final casi se pasa de parada el pobre, y me decía que a veces querría perderse y no encontrarse. Pasó de ser gente a ser persona. Ha sido un viaje extra?o. Bajó dos paradas antes que yo, así que me puse los cascos y le di al PLAY del discman, sonaba ONE NAME. Sonando One Name, Gloria Estefan, UnWrapped 2003 A man opens his eyes under a bridge where he's been sleeping to keep himself from weeping. He gets ups and goes on his way. A woman late for work crosses his path and barely misses, she curses his existence leans on the horn and goes on her way. Living worlds apart what could they ever have in common. Started life with so much promise, different choices on the way. Feeling desolate and distant losing hope with every instant. if there's happiness they've missed it in this endless game. We are of one name, one name, we are of one name, we want the same things, we need the same things.