miércoles, abril 21, 2004

Retorciendo Palabras Hoy no quiero acostarme hasta hablaros del libro que estoy leyendo. Adivina quién te habla de cine de Jaume Figueras. El primer libro de una gran persona, con quien me encantaría tomar un café mientras charlamos acaloradamente de cine. No sé si a la mayoría de gente le sonará este nombre, pero es un reconocido periodista, crítico y por encima de todo, cinéfilo en Catalunya, y en toda Espańa. Solía presentar junto a Ana García Sińeriz el programa MagaCine en Canal + Espańa y durante siete ańos retransmitieron, en directo desde Los Ángeles, la ceremonia de los Oscar. Y ha sido durante algo más de 35 ańos la cara oculta del Mr. Belvedere en Fotogramas. El libro es una autobiografía, el primer libro de Jaume, pero con la característica de que el cine es el personaje protagonista, en lugar de su propio autor. Nos cuenta anécdotas de sus entrevistas con estrellas del cine, datos pseudo-históricos sobre los nuevos avances y tecnologías en el cine, cotilleos y datos de la vida personal y social de los artistas...... y todo esto mientras nos cuenta sus vivencias, en una Espańa que durante ese tiempo pasó de ser un estado con un régimen autoritario a ser una monarquía democrática (???? lo sé, a mí también me choca todavía....) y en una ciudad, Barcelona, que ha ido viendo cómo la especulación inmobiliaria y el urbanismo han ido cambiando su arquitectura "cultural" para dejar paso a las grandes multisalas pasando de la cultura del cine, al comercio del cine. Aún me quedan páginas por leer, pero estoy segura de que no me decepcionará. A todos los que no sólo disfrutéis con el cine -incluso sólo viendo películas- sino que también gocéis de un buen libro sobre cine, os encantará. Os lo recomiendo. En sólo un mes casi se han agotado ya dos ediciones...... PD: no podía dejar de contaros que Fangoria saca nuevo disco el próximo lunes: Arquitectura efímera. Hoy estuvo Olvido Gara en Lo + Plus.... estaba (extrañamente) bastante guapa.... Alaska, eres GRANDE! Sonando Crazy on you, Heart - The Virgin Suicides OST 1999 If we still have time, we might still get by Every time I think about it, I wanna cry With bombs and the devil, and the kids keep comin' No way to breathe easy, no time to be young But I tell myself that I was doin' all right There's nothin' left to do at night But to go crazy on you Crazy on you Let me go Crazy on you. My love is the evenin' breeze touchin' your skin The gentle, sweet singin' of leaves in the wind The whisper that calls after you in the night And kisses your ear in the early moonlight And you don't need to wonder, you're doing fine My love, the pleasure's mine Let me go crazy on ya.