miércoles, mayo 12, 2004
WHORE (Yo, Puta)
Esta tarde, después de clase, A y yo hemos ido a ver la película protagonizada por Daryl Hannah, Denise Richards y Joaquim de Almeida (con la special appearance by María Jiménez), basada en el best-seller con el mismo nombre, de Isabel Pisano; y dirigida por Luna, una directora "poco convencional" que nos ofrece un montaje vanguardista y atrevido a través de perspectivas sórdidas y vitalistas, combinando ficción y entrevistas a testimonios reales; en lo que podemos calificar como "docu-ficción".
Como podréis imaginar, la película (como el libro) trata sobre la prostitución, abordando el tema tanto en su vesante femenina, como masculina (putas y putos/ clientela/ madammes/ proxenetas y chulos).
La verdad es que me ha gustado bastante por el enfoque que se le da; y a pesar de que quizá la sociedad todavía no esté preparada para entender algo tan antiguo como el negocio del sexo, como una profesión, creo que esta película nos avanza algo que tarde o temprano llegará. Porque la prostitución debe dejar de ser un tabú. Porque su ilegalidad lo único que consigue es empeorar las condiciones de vida y trabajo de sus profesionales. Y porque cada uno es due?o de su cuerpo, de su dinero y de su vida, y puede hacer con él lo que le de la real gana; por mucho que una estúpida ley lo prohíba; que a veces se nos olvida que no todo lo "ilegal" es malo.... simplemente no está contemplado en una ley.....
Dejémonos de represiones y demos un giro hacia la libertad.
Tengo que leer el libro.
Sonando Don't wanna fight, Tina Turner - Tina, What's love got to do with it
There’s a pale moon in the sky The kind you make your wishes on Like the light in your eyes The one I built my dreams upon It’s not there any longer Something happened somewhere And we both know why But me, I’m getting stronger We must stop pretending I can’t live this life I don’t care who’s wrong or right I don’t realy wanna fight no more (too much talking babe)Let’s sleep on it tonight I don’t really wanna fight no more (this is time for letting go).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home