jueves, junio 03, 2004

Historias Mínimas - Yo economizo mis esfuerzos físicos durante mis trayectos en metro, así que si he de bajar por la cola, me quedo o camino hacía esa direccion en el andén. - Pues yo lo que busco es calidad de vida, y por eso prefiero ir en los vagones a mitad de tren que en la cola o la cabeza, dónde hay más gente. Así de "estúpida" fue la discusión entre A y yo de anoche; porque siendo sinceros... la diferencia de gente entre el primer vagón, el último y los de en medio, es tan nímia que no se nota. Él estaba emperrado en que se viaja mejor, más cómodo y hay menos gente en los vagones de mitad de tren. Yo rebatía diciendo que viajaba en el vagón del lado del andén que me fuera bien a la hora de salir del metro, y así no caminaba tontamente dos o más veces (en caso de transbordo) por los andenes. La chica que había sentada a nuestro lado (dentro del último vagón del metro) se estaba partiendo de risa con nuestra conversación. No me extra?a. Cuando llegamos a mi parada intentó demostrarme cómo en los vagones del medio hay siempre menos gente que en los del principio y el final; y como yo ya había dicho, es mentira puesto que la gente camina por inercia hacia el centro del andén donde suelen estar los bancos para sentarse, el mapa, las máquinas de refrescos o comida... o simplemente porque nadie suele quedarse al principio o final del andén. Yo economizo mis caminatas por el metro, suficiente tengo con aguantar transbordos como el de Urquinaona, el de Plaça de Sants o el de Passeig de Gr?cia, como para caminar el doble por los andenes buscando una inexistente "calidad de vida". Mientras pueda plantar mi culo en un asiento, una puerta, la pared del vagón o una barra de esas "apoya culos", me da igual si hay 10 personas más o menos en los vagones del centro que en los de los lados. No es más inteligente no caminar doble?? Sonando Try, Nelly Furtado - Folklore 2003 All I know Is everything is not as it's sold but the more I grow the less I know And I have lived so many lives Though I'm not old And the more I see, the less I grow The fewer the seeds the more I sow Then I see you standing there Wanting more from me And all I can do is try Then I see you standing there Wanting more from me And all I can do is try I wish I hadn't seen all of the realness And all the real people are really not real at all The more I learn the more I cry As I say goodbye to the way of life I thought I had designed for me.