domingo, agosto 29, 2004
Mi vida empieza hoy
El cine europeo... ese gran desconocido. Pero ni cortos ni perezosos, y gracias al inestimable buen gusto de A (que es un experto en temas germanófilos), nos hemos dispuesto a visionar esta película del estilo de "Thirteen" pero a la alemana.
La traducción del título al castellano poco tiene que ver con el título original de la cinta "Big girls don't cry (Grosse mädchen weinen nicht)" que nos recuerda a la entranyable canción de Frankie Valli y los Four Seasons, pero ya sabemos que es lo que tiene vivir en el país de las chapuzas, que nos dan gato por liebre y se quedan tan agusto, o es que alguien todavía cree a estas alturas que "Sister act" se traduce por "Una monja de cuidado"??!!.
A lo que iba que me voy por los cerros de Úbeda.... la película está bastante bien, aunque tiene un par de escenas con diálogos e interpretaciones bastante forzadas, pero entre tanta película casposa de petulantes adolescentes, está bien ver que no todos piensan en hacer apuestas para ligarse a la más fea del colegio, ser rey o reina del baile de fin de curso, o arreglar el BMW de papá que rompieron cuando se emborracharon aquel día de juerga en la playa. En definitiva, es una película ligerita de ver, con un toque agridulce y con final "feliz".
Lo mejor: lo malas que son las dos amigas al principio de la cinta y la doble alemana de Neve Campbell. Lo peor: la petardísima banda sonora que bien podría haber sido interpretada por la doble alemana de la chirriante cantante de la Oreja de Van Gogh (PUAJ!!) y el insípido y penoso cártel publicitario que se distribuyó en Espanya.
Lo malo es que el DVD (de alquiler) estaba un poco rallado y nos hemos perdido 10 minutos de película, con lo cual nos hemos tenido que inventar un final alternativo para dos de los personajes.
Para manyana (además de continuar con el fascinante universo del derecho mercantil) tengo el DVD recién traido de la FNAC por mi madre (como detallito pre cumpleanyos)de Stealing Beauty (Belleza robada), que sí han traducido bien, de Bernardo Bertolucci con Liv Tyler, Jeremy Irons (como me encanta este hombre), Rachel Weisz, Joseph Fiennes, Stefania Sandrelli, Sinead Cusack. También europea (coproducción Italia-Francia-Gran Bretanya), y que además es la película favorita de mi "suegro" (qué mal suena eso!!).
<< Home