lunes, junio 06, 2005

Y otras cinco que te hinco 1.Número de películas: Uffffffffffffff pues en Divx tengo poco más de 300,en DVD unas 200 y otras tantas en el extinto VHS… así q muchas muchas. 2. Última comprada: Cabaret, de Bob Fosse. Me encanta Liza, me encanta la banda sonora, me encanta la coreografía, me encantan las localizaciones, me encanta el trasfondo histórico, me encanta la historia. Lo confieso, soy fan de los musicales. 3. Última vista: The Sweetest Thing….con Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair. Una petardada pero me encanta!! Too big to fit in here!! 4. Cinco películas que repito mucho o significan algo para mí: - Réquiem por un sue?o, de Darren Aronofsky. La primera vez que la vi me dejó clavada en el asiento. Una historia sobre la drogadicción que va más allá del simple abuso de las substancias consideradas drogas ilegales. - Labyrinth de Jim Henson. Una de mis películas “infantiles” favoritas junto con Alicia en el país de las maravillas. De ahí que sea fan de Bowie… U remind me of the babe? What babe? The babe with the power! - Ed Wood de Tim Burton. Y cada vez que la veo me gusta más. Johhny Depp está genial como el considerado el peor director de la historia del cine. Sólo dos directores dirigían, escribían y actuaban, él y Orson Wells. - Annie Hall de Woody Allen. Una perfecta disección del fracaso de una relación de pareja. Me encanta ese final tan tan real. - Good Bye Lenin de Wolfgang Becker. Me encanta la manera que tiene el hijo de proteger a su madre. Es la perfecta fábula. Me dejo algunas otras como Belleza Robada de Bertolucci, El apartamento de Wilder, Qué he hecho yo para merecer esto de Almodóvar, Sucedió una noche de Capra, Mullholland Drive de Lynch, Misterioso asesinato en Maniatan o Hannah y sus hermanas de Allen, The Good Girl de Miguel Arteta, La tormenta de hielo de Ang Lee, Bitelchus de Burton, 21 gramos de González I?arritu, Fiebre del Sábado noche, Boogie Nights de P.T. Anderson....... 5. Cinco personas a las que les paso el testigo: Pues básicamente a quien quiera hacerlo.