miércoles, agosto 31, 2005

Ibarra y las Perlas del PSOE

El PSOE, el partido SOCIALISTA y OBRERO espanyol (yo no sé qué tienen de socialistas y de obreros estos...), formado por esos personajillos que van con traje y corbata (la chaqueta de pana con coderas para parecer más progres ya no les entra) cuenta entre sus filas con tipos como el superintendente inclemente Bono o este otro impresentable que lleva más de una eternidad presidiendo la Junta de Extremadura, Juan José Rodríguez Ibarra. Tras no conformarse con sus polémicas declaraciones de hace unos meses dirigendóse a la totalidad de los catalanes con su ya ilustre "que se metan los cuartos por el culo", esta vez ha ido más allá y llama a Pasqual Maragall caprichoso por querer un nuevo Estatut que permita una mayor capacidad de autogobierno para Catalunya. Además de esto, y como Carod Rovira continúa siendo el anticristo para todo facha, perdón, nacionalista espanyol que se precie, le ha dedicado también unas palabras al que fuera Conseller en Cap, y es que según el sr. Ibarra, Carod, sorprende a Espanya cada mes con una nueva definición de Catalunya. Además de esto ha hecho la siguiente afirmación que me trae loca: "El Parlamento espanyol podría votar manyana por mayoría absoluta que los espanyoles somos extraterrestres; sería mentira, pero legal". Y no quedando contento con todas estas perlas, se ha atrevido a sentenciar, calificando los dos tipos de reformas estatutarias que él cree que existen: "Los que quieren modificar su estatuto para tener más poder sin que la ciudadanía lo demande, es un capricho de 20 ó 25 personas en cada Comunidad Autónoma," y "los que quieren hacerlo para tener más capacidad para romper Espanya". Y además, se inventa un nuevo término, ya que él cree que en el PSOE hay quien piensa que Espanya está formada por naciones y regionalidades (qué será esto último?), y otros, como él supongo, por nacionalidades y regiones. (a qué nacionalidades se referirá con el plural si para él sólo existe la nación espanyola? por cierto, sr. Ibarra, nacionalidad es ni más ni menos que el gentilicio de nación.) Bueno y ahora, es cuando yo me permito, gracias a mi derecho a la libre expresión que tanto le gusta ejercer al sr. Ibarra, a responderle al tipo unas cuantas cosas. En primer lugar este sr. (y digo senyor por decir, ya que de senyor tiene menos que yo de santa) debería saber que existe algo que se llama DEMOCRACIA, sí ese sistema que dice defender, en el cual el pueblo es el soberano, y es por tanto el pueblo quien decide cómo quiere organizarse, territorial, económica, social y políticamente. Y los politicuchos como él, no son nadie para cuestionar las decisiones del pueblo soberano, porque él no es más que un instrumento de representación de los intereses del pueblo. Por tanto, esa idea que dice defender de la Espanya única e indisoluble (esa del partido único y del viva dios), no existe más que en la mente de todos esos retrógrados que aún no han superado la muerte del Generalísimo. En segundo lugar, existe algo llamado "derecho a la libre autodeterminación de los pueblos", un derecho reconocido por la comunidad internacional y por el cual se han independizado algunos cientos de pueblos, ahora considerados estados en toda regla, que Espanya y sus mandatarios, parecen obviar, olvidar o desconocer. Derecho que reclaman los partidos nacionalistas e independentistas, sí para romper la unidad espanyola que jamás ha existido, y jamás existirá mientras siga habiendo gentuza como este sr. ostentando cargos públicos. Romper Espanya? Y qué? Si el pueblo lo quiere, si el pueblo lo reclama, si el pueblo lo vota... y qué? No es el pueblo quién decide? Pero el pueblo vasco, el pueblo catalán o cualquier otro pueblo, no el pueblo espanyol, como algunos pretenden. Qué autodeterminación va a votar el pueblo espanyol sobre lo que él impone que es su pueblo? En tercer lugar, aclararle al chupacuartos que Euskadi y Navarra no participan del sistema de financiación general, sino que cuentan con el llamado "concierto económico" que les permite tener control de la totalidad de los ingresos en sus territorios, además de poder normativo pleno en todos los tributos; y que una vez recaptados todos los tributos, otorgan un cupo (cantidad) al gobierno espanyol, y por tanto éste no tiene ningún tipo de poder fiscal sobre estas dos regiones (o serán regionalidades?). Y qué es lo que reclama Catalunya para su sistema de financiación, que by the way, resulta que ahora es inconstitucional según el Consell Consultiu? Algo tan descabellado como el concierto. Vaya, echémonos las manos a la cabeza, que los catalanes quieren robar el dinero de los espanyoles... no será al revés? Claro que Espanya va bien, pagando aquí los mendas y recibiendo 8 veces menos que otras comunidades como Madrid. Y un apunte cultural para el sr. Ibarra, usted como político debería saber que en este sistema de estados, existen naciones con estado como Espanya, llamadas naciones-estado (qué original no? será para diferenciarlas de las naciones sin estado?), existen naciones sin estado (como Catalunya, Galícia o Euskadi), y existen (aunque creo que ya extintos) estados sin nación propia. Porque veamos lo que significa nación, y no según una nacionalista independentista como yo, no, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Espanyola, nación es el conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. En cuanto a las supuestas regionalidades a las que se refiere, el propio diccionario me vuelve a dar la razón y me dice que NO EXISTEN. Gracias, Gracias. Por tanto, Carod Rovira no es que se invente ninguna definición, es que a usted le gusta marear la perdiz, y o bien no entiende lo que se le argumenta o bien no quiere entenderlo. En cuanto a los presuntos 20 o 25 caprichosos... es que los ha contado? Es que ha ido regionalidad por regionalidad preguntando a todos los habitantes si quieren o no quieren capricho de estatuto? Es que acaso ha permitido que se haga algún referéndum? Ah, eso no, que si lo hacemos sería ilegal, y además, si Catalunya se erigiera democráticamente independiente, el sr. Bono, amigo fiel de Ibarra, nos lanzaría a su ejército armado hasta las cejas, para volver a conquistar estos territorios infieles y desagradecidos. Eso es democracia. Y ahora es cuando le respondo a su gran afirmación, y es que si el Parlamento votase que los espanyoles son extraterrestres, sería legal pero sería mentira. Jo! qué buen ejemplo me ha puesto él mismo para rebatirle, y es que el Parlamento espanyol ya votó que catalanes, vascos y gallegos, eran de nacionalidad espanyola, es legal pero es mentira. Hasta cuándo esta ficción? Hasta cuándo durará esta eterna transición hacia la democracia? Hasta cuándo tendremos que soportar la sombra de Franco? Supongo que no es suficiente con derribar las estatuas que aún quedan o con cambiar el nombre de las calles. Quizá deberían renovarse muchas ideas, debería borrarse algunas antiguas, y sobretodo debería jubilarse a unos cuantos senyores, como a Ibarra. Resumiendo que es gerundio... si tanto odia a los catalanes, será que lo que realmente le molesta al Sr. Ibarra es nos metamos nuestros cuartos por el culo?
"Los dos borregos, maquinando contra herejes, vascos y catalanes." - Pepe, si es que todos son terroristas. - Tranquilo Juanjo, que yo les mando al Ejército a esos insurrectos, por la gracia de dios. Sonando Confussion, Cycle - 2005

5 Comments:

At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Penny,

Supón una baraja de cartas. Yo llamo democracia a poder escoger, de dicha baraja, la carta que YO quiera. En el actual sistema, llamado democratico, solo puedes escoger una carta que disponga de financiacion para permitirse una buena campa?a electoral que de lugar a que el ciudadano conozca la existencia de dicho partido y lo tengas en cuenta a la hora de introducir la papeleta en la urna.
La pregunta: ?Quién reparte el dinero entre los partidos politicos?, no nos enga?emos… la banca y el capital en general.
La gran pregunta: ?estas segura de que nuestro sistema es REALMENTE democratico??estas segura de que existe la democracia?

Desde mi punto de vista esta claro que “alguien” selecciona, de la baraja, algunas cartas… y crees que eres libre porque puedes escoger de entre estas cartas preseleccionadas y “patrocinadas” por el gran capital. Libertad seria poder escoger CUALQUIER carta de la baraja, pero en un sistema capitalista en el que es necesaria la publicidad para darse a conocer… todo se corrompe por el GRAN CAPITAL

Desde mi punto de vista, valga decir que soy un defensor de la municipalizacion de la vida politica (el poder debe estar tan cerca del ciudadano como sea posible) encuentro estupido que un extreme?o quiera imponer nada a un catalan. Los extreme?os tienen el mismo poder moral sobre los portugueses que sobre los catalanes (el poder legal es solo eso… legal!, pero NO moral). El se?or Ibarra ?por que no dedica las mismas tonterías hacia los portugueses que hacia los catalanes? La unica diferencia entre Portugueses y Catalanes es que hace muuuuchos a?os un rey decidio dar independencia a los portugueses y otro decidio anexionar Catalu?a a Espa?a. ESA ES TODA LA DIFERENCIA… y repito… a nivel legal importara mucho, pero a nivel moral NO TIENE LA MENOR IMPLICACION, y las leyes inmorales, a mi, me la sudan!!

 
At 12:53 p. m., Blogger PennyLane said...

tienes toda la razón, pero partiendo de lo que nos llega a nosotros como democracia, por muy viciada que esté, lo que dice el sr. Ibarra sigue siendo censurable y estúpido, pues, si además de estar equivocado moralmente el propio sistema legal le quita la razón, ya ni siquiera hay por donde amarrar sus declaraciones.

BEXETS!

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes razon pero mi comentario pretendia que, de una vez por todas, nos demos cuenta de que lo que nosotros llamamos "democracia" PARA NADA es lo que los griegos entendian por democracia. Los griegos conocian "personalmente" a los aspirantes a un cargo, el cargo era proximo, controlable y conocido. En nuestro sistema el cargo ni es proximo (menos aun ahora que nos hacen escoger a nuestros representantes en europa), ni controlable (una vez escogido es dificiliiiiiiiisimo sacarlo del puesto, y solo te enteras por la prensa de los errores del politico... si la prensa no cuenta nada acabas pensando que el politico es buen tipo) ni conocido (sin publicidad ni dinero... el candidato no existe).

En fin, que de DEMOCRACIA solo tiene el nombre, nada mas. Yo le llamaria "dictadura oculta", no democracia.

Besotes y buen finde Penny!!

 
At 2:47 a. m., Blogger PennyLane said...

jaja me encanta debatir contigo.

yo siempre digo lo mismo sobre nuestra "democracia", que no es más que una dictadura oculta, con las mismas palabras además... claro que luego me llaman extremista o radical. pero para nada.

BEXETS y buen finde!

 
At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! interior designer Tramadol lexapro addiction stories Desk diego furniture office san The grinder poker Colorado debt help Herbal breast enlargement st tammany Multiple mini drawers retro cabinet Standing coat rack and flowers Relief for back neck pain fake vardenafil tablet Cmos checksum bad cpu brand name tenuate stop smoking prescription prescribe us long and short stay travel insurance Cosmetic dental care san francisco Harrisonville sports Watch replicasa

 

Publicar un comentario

<< Home