lunes, julio 05, 2004

Dogma El Infierno es algo curioso. Quiero decir... es un lugar al que van los condenados en el juicio final, porque no han hecho la voluntad de Dios y no se han sometido a sus leyes. Es decir, que el Diablo, Satán o como lo queramos llamar, está al servicio de dios y maltrata a los pobres pecadores de a pie. Pero es un sin sentido, porque el Diablo no era un ángel caído?? El que estaba a la izquierda de dios en el paraíso (o dónde quiera que estén) volando en una nube y tocando el arpa..... y se reveló, se hartó del viejo de la barba blanca y se largó. Entonces fundó el Infierno, un paraíso para él, pero como se aburría tenía que conseguir almas para "martirizarlas", por lo tanto, tiene que crear un Infiero que "mole" más que el Cielo, para que los hombres y mujeres nos afiliemos. Entonces.... por qué Dios manda sobre quién va y quién no va al Infierno?? Por qué Satán está bajo las órdenes de Dios de todas formas?? A me ha explicado esta tarde que eso es algo así como "neoplatonismo", y es porque sin que exista el mal, el bien tampoco existe, por tanto ambos son necesarios, el blanco y el negro, el ying y el yang. Y finalmente, porque Dios está por encima del bien y del mal. No me convence.... estas falsas leyendas cristiano-católicas con moralina esclavista me dan arcadas. Sonando la bronca entre mi madre y la otra hija de mi madre (que es imbécil perdida)