miércoles, diciembre 08, 2004
Arlington Road
Entre Convenio y Convenio, el lunes A y yo decidimos ir al cine a hacer sesión doble. El plan era ver Coffee and Cigarrettes en la sesión de las 8 y Roma en la sesión de las 10.
Pero, como presentía, Roma se nos ha vuelto a escapar, y es que dejar de ir al cine por un buen polvo nunca es mala elección. Aquí habla Penny diosa del sexo desenfrenado, poseída por el espíritu navidenyo de Bridget Jones.....
Al final sólo vimos Coffee and Cigarrettes, que nos pareció genial. Un elenco de actores increíble, los mejores para mí: Cate Blanchett, Iggy Pop y Alfred Molina.
Sobre las 00.30 A me trajo a casa, él tenía clase al día siguiente y tenía que madrugar así que se fue a su casa, y me dejó solita :(. Nada más llegar puse el climatizador porque a 6 grados en Barcelona.... mis pies comenzaban a vislumbrar un principio de congelación. A eso de las 2 de la madrugada, yo estaba tranquilamente fumándome mi habitual canuto de los domingos (esta vez en lunes porque el domingo no lo había hecho), y viendo Misterioso asesinato en Manhattan, mis vecinos (con los que llevamos teniendo broncas desde que nos mudamos al edificio) golpearon el tabique que separa los pisos, con la intención de que parase de molestar. Bajé el volumen del televisor, aunque no estaba para nada alto, y continué mi ritual. Unos minutos más tarde, volvieron a golpear, esta vez con más fuerza y más mala leche.
Como no estaba haciendo ruido, y la fiesta (no he mencionado que en el piso de enfrente había una fiesta de quinceanyeros) no era en mi piso, seguí durmiendo.
Poco después, entre mi primer y segundo suenyo, picaron a la puerta.
Abrí y, efectivamente, era el vecino cojonero (alias el fan de el senyor de los ladrillos q no tiene amigos, y era el marginado de clase, llevaba gafas de culo de vaso y q ahora es instalador de aire acondicionado) y me dice " - Manyana me levanto a las 6 de la manyana y el ruido de tu climatizador no me deja dormir".
A lo que yo, estupefacta, anonadada, flipada, respondo: "- Perdón? No lo oigo ni yo en mi propia casa, lo vas a oir tú en la tuya. No pienso quitar la calefacción puesto que el ruido es insignificante, y a pleno mes de diciembre hace frío. Además, hay una fiesta en el 10? 4? y me dices a mí que apague el climatizador?"
Él amargado replica: "Sí, también he pegado unos gritos (que yo no había oído, en cambio sí oía las risas, la música, las entradas salidas de críos medio borrachos, golpes a la puerta del ascensor que se atranca...)."
Resignada a ser la única víctima de sus abusos, puesto que el ninyo anfitrión de la fiesta es el nieto de una de las pocas amigas de la madre del vecino, respondo de nuevo: "- no voy a quitar el climatizador hasta que no me acueste, se me pase el frío o se caliente la casa."
El "experto" en aires acondicionados me responde con aires de resabiado: "- es que no entiendes que nunca se te va a calentar la casa?" "- pues entonces estará esto encendido hasta que a mí me de la gana". "- Y cuándo va a ser eso?" "- Pues cuando a mi me apetezca acostarme. Aquí lo que tenemos que hacer es convivir, y si tú no puedes dormir con el anodino ruido que pueda hacer el aparato, te compras unos taponcitos. Yo no voy a pasar frío porque a ti te de la gana."
En esto que sale la madre, ama de casa amargada a la que le hace falta un buen polvo, por delante, por detrás, de lado y un poco de sexo oral y anal si alguien quiere darle placer a esa foca marina, que además tiene menos clase y educación que la Seisdedos en Cifras y Letras. Sumada a todas estas virtudes, la senyora no tiene vida propia y se dedica a espiar a los demás. Por saber, se sabe mis horarios mejor que yo.
Y como es costumbre, empieza a insultarme: "que zi tu eré la curpable de tó, sin vergüensa, que siempre estás hasiendo fiesta y molestando a lo vesino, que no hemos hecho na para merecerno este castigo..."
A lo que yo le respondo rotundamente: "- Aquí lo único que hacemos, senyora, es vivir. No como otras." Y cierro la puerta.
Cuando vuelvo a sentarme en el sofá y antes de que pueda coger de nuevo la postura clave, suena un estruendo enorme. Estaban golpeando muy bruscamente, mejor dicho, aporreando, la puerta de mi casa.
Abro, y aparece el otro hijo, también el típico marginado, pero con gafas y pecas. Empieza a empujarme y a amenazarme. Les cierro la puerta en la cara y tal y como me siento, descuelgo el teléfono y llamo a la guardia urbana.
El resto es historia. Yo tengo derecho a tener el aire acondicionado puesto, el ruido no molesta, además viviendo en la Gran Vía... les molestará más el ruido de los coches, digo yo? Hace poco más de anyo y medio ya les denunciamos por agresiones, y malos tratos ante la guardia urbana (el padre, fallecido recientemente, era guardia urbano y le llamaron la atención por no observar un comportamiento adecuado al cargo que ostentaba. Por supuesto, ellos liaron follón un día en el rellano, que esperaron a que saliéramos de casa para buscar la bronca.)
Total que esta manyana mi madre, que tiene los santos cojones igual que yo, ya le ha ido a cantar las cuarenta. La tía bruja, le ha insultado. Típico de una persona sin recursos. Manyana llamaremos al administrador. Llevamos 16 anyos soportando amenazas, malos tratos, insultos y vejaciones de los vecinos. Esto se va a acabar.
Por mis cojones, que ni esa mujer ni esos desgraciados vuelven a maltratar a alguien de mi família.
A la próxima, la denuncia será por la policía y por vía penal. Aquí, sí que no hay quién viva!!
Putos! Porque aunque una tenga muchos webos, también es humana y en cuanto volví a cerrarles la puerta empecé a temblar del acojone. Un tío de casi metro ochenta amenazándome en la puerta de casa y que vive pared con pared, no es algo que me deje indiferente.
Sonando Ain't that a kick in the head, Dean Martin
How lucky can one guy be? I kissed her and she kissed me Like the fella once said, "Ain't that a kick in the head?" The room was completely black, I hugged her and she hugged back Like the sailor said, quote, "Ain't that a hole in the boat?" My head keeps spinnin', I go to sleep and keep grinnin'If this is just the beginnin', my life is gonna be bee-yoo-tee-ful I've sunshine enough to spread, it's just like the fella said Tell me quick, ain't love a kick in the head?
<< Home