domingo, marzo 13, 2005

The Out Towners Debido a un pequenyo problema de jet lag, y a otro mucho más grande de pereza, no he podido escribir hasta hoy. Así que sin más rodeos.... NEW YORK, DAY 1: 3.38 PM, Con tres minutos de retraso aterrizamos en el JFK. Desembarcamos y desembocamos, a través de una larga pasarela gris, a una cola enorme de gente, la de "ciudadanos comunitarios", mientras que veíamos pasar sonrientes y comentando acerca de nosotros (como si nos encontráramos en una jaula del zoo) a los nacionales norteamericanos, por otro lado del pasillo. 45 minutos después llegamos a la "ansiada línea amarilla", que no se debe cruzar a menos que el policia en la ventanilla te de orden. En el avión ya habíamos cumplimentado los dos formularios necesarios para poder entrar a EEUU (uno de ellos bastante divertido, en el que te preguntan si estuviste involucrado durante 1933 y 1945, con actividades relativas a la Alemania nazi o a sus aliados, entre otras cosas), así que después de la espera, nos cogieron las huellas dactilares (el dedo índice de ambas manos) y una foto de los ojos, sello y pa'lante Después de eso, nos dirijimos a la parada de taxis, y cogimos un yellow cab dirección Manhattan!! Primer paseo desde Queens, pasando por el tunel de Queens hasta llegar a Manhattan. Entrada por la 42 hasta nuestro hotel en la 31. Descargamos el equipaje, descansamos 5 minutos y nos disponemos a dar nuestro primer paseo en Nueva York. Y sí, por Lexington hasta llegar al edificio Chrysler. A estas alturas de la película, todavía no nos creíamos que estuvieramos en la gran manzana!! De vuelta, y dado que era tarde y llevábamos muchas horas sin pegar ojo (unos más que otros ejem...) decidimos comprar algo de cenar e irnos a la cama. DAY 2: Con la ciudad parcialmente nevada, nos atavíamos en nuestros abrigos, gorros, guantes y bufandas, dispuestos a recorrer el sur de Manhattan. Bajando por Park Avenue hasta Union Square (pequenya parada en Virgin Megastore, en Forbbiden Planet, una tienda para freakis donde compré una revista bimensual dedicada a David Lynch "Wrapped in Platic", y en Strand, una libería dónde encontramos libros a muy buen precio) y Broadway hacia abajo, paseando por el Soho y Tribeca, Little Italy y Chinatown, desvío momentáneo hacia el World Trade Center, visita obligatoria a la zona 0, desvío hacia el Financial District, Wall Street y Baterry Park, hasta el Clinton Castle donde se compran los tickets para el Ferry de Liberty & Ellis Islands. And so on....
DAY 3: Primera parada, el Empire State Building. Unas vistas increíbles. Segunda parada, Times Square, el Theater District (comprando entradas para el Fantasma de la Ópera), Port Autority Bus Terminal, el Rockefeller Center, la catedral de St. Patrick. Y a las 8..... Musical. Times Square y Broadway por la noche son una pasada. :D La cena, en un peque?o restaurante cubano delante del Empire State Building, donde hacían unas sopas buenísimas..... abierto de 6AM a 1AM.
DAY 4: El día empieza fuerte. La manyana entera en el Central Park, paseando bajo the Gates de Christo y Jean Claudde, buscando lugares emblemáticos que aparecen en las películas de Allen, llegando hasta la fuente de Bethesta y Alicia en el País de las maravillas....Creemos ver a Yoko Ono y al rubio de Modern Talking... pero no podemos estar seguros. Por la tarde, paseo por la 5? Avenida y más tarde al MoMA, un poco de cultura no nos viene mal. Un poco de Dalí, de Picasso, de Pollock, de Miró, de Warhol, de Matisse, de Munch.... me gustó especialmente "Bed" de Rauschenberg. A la salida, y aprovechando la proximidad, nos dirijimos al mítico Studio 54, pero desafortunadamente estaba convertido en teatro y representaban Un tranvía llamado deseo, protagonizada por John C. Reilly.
DAY 5: Puente de Brooklyn y City Hall por la manyana, y por la tarde de compras por la ciudad. La noche está reservada para un club de jazz, pero el cansancio nos traiciona y antes de darnos cuenta eran pasadas la 2 y estábamos durmiendo en el hotel. DAY 6: Directos a Harlem, que nos ensenya una cara totalmente diferente de la ciudad. Ya no nos atrevimos a ir al Bronx y tampoco nos daba tiempo. Visitamos la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino. Por la tarde directos a Times Square donde veríamos nuestro segundo musical.... Mamma Mia! (y sí, aunque suene petardo, y puede que lo sea, somos fans de ABBA!!) Nos encantó. Por la noche, segunda intentona de ir a un club de jazz, pero estos yankees se acuestan muy pronto los domingos :( así que decidimos ir a un pequenyo japonés justo al lado de nuestro hotel. Mi restaurante favorito desde aquel día. DAY 7: hacemos las maletas temprano para dar una última vuelta por la ciudad y despedirnos. Bajamos caminando hasta Union Square donde desayunamos y leemos la prensa (por favor qué mala prensa hay en EEUU, y nos quejamos de la de aquí), poco más tarde subimos paseando hasta el Madison Square Garden. A las 2.30 PM nos espera un Lincoln Blanco con la tapicería de cuero para llevarnos al aeropuerto. Embarcamos a las 5.45 PM, y la vuelta a la realidad es imparable.
DAY 8: Llegada al Prat. Esta ciudad tiene algo. Y ese algo, me hará volver. Me dejo miles de detalles, pero si me pongo a escribir todo lo vivido, tendría que hacerlo por entregas. Una de las mejores experiencias de toda mi vida. A, TQ. Sonando Satellite of love, U2 (Lou Reed Cover) Million Dollar Hotel OST - 2001 Satellite's gone up to the sky. Things like that drive me out of my mind. I watched it for a little while, I love to watch things on TV. Oh...satellite of love. Ah...satellite of love. Oo...satellite of love. Satellite.