domingo, febrero 20, 2005
Storm Ice
Eran las 19.31 cuando ejercía mi derecho al voto. A las 19.33 estaba fuera del colegio electoral de vuelta a mi casa, donde me esperaban unas natillas de chocolate y un canuto. Mientras jugaba con la idea de fumarme un sencillo o una L, a la vez que repiqueteaba con las unyas en mi DNI, me cruzo con dos inmigrantes, probablemente peruanos o colombianos, y pienso cuán injusto es que ellos no gocen de los mismos derechos que yo, y cuán injusto será que un holandés sí lo haga.
Entonces recuerdo cuál ha sido mi voto, y aunque como N apuntó anoche, una persona sola no tiene poder alguno, me siento reconfortada. Por lo menos sé que todavía hay gente que cree en los valores de libertad, igualdad y fraternidad.
Esta noche seremos europeos de pleno (a menos que ocurra un milagro), y el nacimiento y expansión de las desigualdades legitimadas por un Tratado habrán comenzado.
Ahora que pienso, sería muy divertido que ocurriera algo parecido a la crisis de "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago........obviando las violaciones de derechos, y el estado de sitio, evidentemente.
Voy a disfrutar de esta última tarde en libertad. A las 20.00 encenderé esa caja tonta y veré los estúpidos escrutinios.
Sonando Smalltown Boy, Bronski Beat - Jimmy Somerville (The Communards & Bronski Beat) The Singles 1984-1990
Run away, turn away, run away, turn away, run away. Run away, turn away, run away, turn away, run away.
Pushed around and kicked around Always a lonely boy You were the one That they'd talk about around town As they put you down. And as hard as they would try They'd hurt to make you cry But you never cried to them Just to your soul No you never cried to them Just to your soul.
<< Home