domingo, enero 23, 2005

Miss Wasabi El día que vi "My Life Without me" me enganché a Isabel Coixet. Esta tarde he terminado de leer su libro "La vida es un guión", y sigo enganchada. 100% recomendable. Se divide en 4 partes: La guerra y la postguerra que no viví (de la A a la Z), la vida es un guión, tanto miedo, historias de cine, y además un apartado dedicado a "Mi vida sin mí"; y recogen la vida, pensamientos, manías, obsesiones, cinefilia y la historia personal de Coixet. Es ameno y se lee en una tarde (yo he tardado 3) y está escrito desde el punto de vista de Coixet. Abarca temas como la historia, política, cine, actualidad, y su estigma personal, la violencia de género. Si aún no estáis convencidos del todo, los beneficios recogidos por el libro van destinados a una asociación de ayuda a mujeres maltratadas. Eso sí, sino te interesan el cine y la política... no pierdas el tiempo.
Ya estoy con ganas de ver su nueva película "The secret life of words" que también tiene como protagonista a Sarah Polley, además de contar con Tim Robbins, Leonor Watling, Javier Cámara y Julie Christie. Esto promete!! Sonando Love bites, Sertab Erener - No Boundaries 2002 Changing roles, exchanging blows Digging holes, breaking laws Wrecking balls, waging warsof black and white. Such a sad dilemmo for you Daddy and your mamma who've been Brawling through the summer from morning to night. All the creatures of the day Always think that it's okay Until they find it their dismay that love bites. FE DE ERRATAS: que Coixet critique tanto la saga Matrix, y que, más o menos indirectamente, la culpe de algunas acciones violentas, me parece tan equivocado, como demagógico. Coixet, ahí te pasaste de lista.