domingo, octubre 19, 2003

SoŃadores (The Dreamers)
"Disculpen el topicazo, pero Soñadores es una película para ser vista con el corazón y no con la cabeza. No porque sus valores fílmicos sean pocos, sino porque cualquier análisis frío y distante es incompatible con su apasionada puesta en escena. Y principalmente, porque apetece mucho más acercarse a ella con mirada libre y desprejuiciada y descubrir que tal vez -y sólo tal vez- nosotros fuimos una vez tan fogosos, tan ingenuos y tan conmovedoramente gilipollas como Isabelle, Theo y Matthew."
Hay momentos en la vida en los que todo vale. Esta es la frase que acompaña el sugerente cartel publicitario de la nueva película de Bertolucci. Un inocente veinteañero americano, un hermano, una hermana, amor, París de 1968, el Louvre, el cine, Janis Joplin, la revolución, el sexo, los juegos, las pasiones, la amistad y la muerte. En este momento de mi vida, todo vale. Sólo tengo que dejarme llevar. Eso hago. Hoy lo he hecho. Mañana seguiré haciéndolo. Y en menos de un mes comprobaremos los resultados....... Hoy, se suponía que A y yo íbamos a hacer maratón de CINE. Después de ver las pestes de "el mexicano" y "freddy vs. jason" necesitaba una cura, necesitaba arte. Al final hemos cambiado los planes, y sólo hemos llegado a la sesión golfa..... Después de ver la película, hemos vuelto paseando (y fumando....hay una escena que incita a ello en la peli) la mitad del camino y ha surgido una conversación de las de "el mundo aún no ha enloquecido". Y pensando en una de las respuestas que di, en las cinco del viernes pasado, sobre qué haría el último día de mi vida, he llegado a la conclusión de que me gustaría dejar todo zanjado y claro con la gente que me importa. Por eso voy a ser sincera conmigo misma y sincera con los demás. Ya empecé a serlo no hace mucho y voy a seguir así. Después recordé uno de los cortometrajes que escribí durante mis dos años de "imagen y sonido" con M. Yo era la parte creativa y ella la técnica. Hacíamos un buen dúo artístico. Lástima que ahora pierda su tiempo con un enfermo mental que se sienta en las esquinas de las plazas a dibujar todo lo que ve. Me han entrado ganas de rodarlo, quizá lo haga. Debería buscar los storyboards y el guión. Con algunos matices, que A (aún noto su olor en mi almohada) me ha ayudado a comprender sobre los tres personajes protagonistas, pero con la misma esencia. Debería reescribirlo y rodarlo. Sonando Tom's Diner, Suzanne Vega I am sitting In the morning At the diner On the corner I am waiting At the counter For the man To pour the coffee And he fills it Only halfway And before I even argue He is looking Out the window At somebody Coming in "It is always Nice to see you" Says the man Behind the counter To the woman Who has come in She is shaking Her umbrella And I look The other way As they are kissing Their hellos I'm pretending Not to see them Instead I pour the milk I open Up the paper There's a story Of an actor Who had died While he was drinking It was no one I had heard of and I'm turning To the horoscope And looking For the funnies When I'm feeling Someone watching me And so I raise my head There's a woman On the outside Looking inside Does she see me? No she does not Really see me Cause she sees Her own reflection And I'm trying Not to notice That she's hitching Up her skirt And while she's Straightening her stockings Her hair Is getting wet Oh, this rain It will continue Through the morning As I'm listening To the bells Of the cathedral I am thinking Of your voice ... And of the midnight picnic Once upon a time Before the rain began ... I finish up my coffee It's time to catch the train.