sábado, julio 31, 2004

ZZZZZZZZZ Estoy agotada, no tengo ganas de postear, pero mi salud mental está empezando a mejorar :D El jueves me voy 5 días fuera. Os mantendré informados. Sonando Je t'Aime Non Plus - Serge Gainsburg & Jane Birkin 1969 Je t'aime je t'aime Oh oui je t'aime - Moi non plus Oh mon amour. Comme la vague irrésolue Je vais, je vais et je viens Entre tes reins Je vais et je viens Entre tes reins Et je me retiens. Tu vas, tu vas et tu viens Entre mes reins Tu vas et tu viens Entre mes reins Et je Te rejoins. Je t'aime je t'aime Oh oui je t'aime Moi non plus Oh mon amour L'amour physique est sans issue. Edit de las 23.03: me copio de William Holden que tiene ideas brillantes en cuestión de "tests" y similares... gran descubrimiento su blog. 1. Si se hiciera una película sobre tu vida, ?Qué actor/actriz te gustaría que hiciera de ti? - Jennifer Connelly sin ninguna duda!! Aunque si fuera una comedia (que lo dudo) sería Drew Barrymore. 2. ?Qué director, en activo en este momento, te gustaría que la dirigiera?- David Lynch y Woody Allen .. uno para mis fases maníacas, y otro para mis fases depresivas. Combinación explosiva!! 3. De haber una sola gran escena de sexo en esa película, ?Dónde tendría lugar? - Algo parecido a la escena de sexo en el vagón del metro en Risky Business entre Tom Cruise y Rebecca de Mornay, mezclado con la escena entre Naomi Watts y Laura Helena Harring en Mullholland Drive y la escena de Annie Hall entre Woody Allen, Diane Keaton y el porro. 4. ?Cuáles serían las canciones principales de la banda sonora? - Santa Esmeralda - Please Don't let me be misunderstood Instant Karma - John Lennon Destiny - Gloria Estefan Erotica - Madonna Ironic - Alanis Morisette My way - Frank Sinatra Say what you want - Texas The Locomotion - Kylie Minogue Lisa Gerrard - Now we are free Killer - Seal Smooth Criminal - Michael Jackson Kozmic Blues - Janis Joplin Tears in Heaven - Eric Clapton Secret Garden - Bruce Springsteen Suspicious Minds - Elvis Presley Dy-na-mi-tee - Ms. Dynamite Show must go on - Queen Heroes - David Bowie Woman - Neneh Cherry Video Killed the radio star - The Buggles Walking on Sunshine - Katrina and the Waves My Girl - The Temptations Crazy on you - Heart Sombra de ti - Shakira Don't get me wrong - The Pretenders Walking on Broken glass - Annie Lennox One name - Gloria Estefan & Chryssie Hynde Seven Seconds - Yossou N'Dour & Neneh Cherry O Fortuna - Carl Off's Carmina Burana 5. ?Cuál sería el título de la película? - Romance, Suicide & Chaos

jueves, julio 29, 2004

Visca Catalunya La Generalitat elevará al Gobierno el plan de dar cannabis a enfermos - ?NGELS GALLARDO. La Conselleria de Salut tiene previsto presentar en septiembre al Ministerio de Sanidad el plan que debería permitir que unas 600 farmacias catalanas dispensen cannabis de cultivo controlado a enfermos de cáncer, sida, fibromialgia y esclerosis múltiple. Esta iniciativa, que se realizaría aplicando el protocolo de un estudio clínico, intenta comprobar el efecto analgésico y antiemético (antivomitivo) de la marihuana en enfermos a los que los fármacos contra el dolor o las náuseas les son ineficaces. El proyecto que ha elaborado Salut detalla la procedencia que tendría el cannabis, el número y la situación de los pacientes que incluiría el estudio, la forma en que se les suministraría el extracto de hierba y la cantidad de dosis que recibirían. La idea, explicó ayer Rafael Manzanera, director general de Recursos Sanitaris de la Generalitat, es que ambas administraciones suscriban un convenio que garantice la validez jurídica de la investigación. APOYO Y DISCREPANCIA "En Catalunya existen las condiciones para afrontar este estudio --afirmó Manzanera--. Consideramos que las farmacias que se han adherido a la iniciativa son el lugar adecuado para dispensar el cannabis". El Ministerio de Sanidad mostró ayer mismo su disposición a estudiar el plan, aunque discrepó con la Generalitat al apuntar que sólo las farmacias hospitalarias podrían ser autorizadas para canalizar la experiencia. La consellera de Salut, Marina Geli, defendió el proyecto que el pasado marzo presentó el Col.legi de Farmac?utics de Barcelona (CFB). "Se trata de una experiencia muy estructurada, para la que contamos con el apoyo de farmacólogos e investigadores --afirmó Geli--. El objetivo es que el cannabis se suministre en las farmacias, porque se trata de un fármaco, y que el proceso se controle por medio de la tarjeta sanitaria". Salut mantiene el objetivo de que el estudio se inicie en el 2005. Salut ha descartado la idea inicial de contratar el cultivo del cannabis a algún laboratorio universitario. Según adelantó Geli, la Generalitat podría llegar a un acuerdo con una multinacional farmacéutica que prevé comercializar el extracto de la planta marihuana en envases de presentación farmacológica.

miércoles, julio 28, 2004

Hijos de un Mismo Dios

martes, julio 27, 2004

100 días de ZP Y aún los peperos no han aceptado su derrota.... hay algunos que no saben encajar los golpes. "LA 'DECONSTRUCCIÓN' Y es que el principal empe?o del presidente ha sido, precisamente, deconstruir la Espa?a de trinchera y barricada que Aznar levantó a su alrededor. La Espa?a del conmigo o contra mí, crispada a raíz de la huelga general del 2002, la ostentosa boda de la hija del presidente en El Escorial, la crisis del Prestige y la guerra de Irak. La Espa?a que, tras la matanza del 11-M en Madrid, se rebeló contra el oscurantismo del Gobierno conservador y acudió masivamente a las urnas para aupar a la izquierda al poder. Hoy hace exactamente 100 días que Zapatero, fiel a su palabra, cumplió la promesa electoral que presumiblemente más votos le había reportado. Apenas ocho horas después de que su Ejecutivo hubiera tomado posesión, el flamante presidente anunció que había ordenado la retirada de Irak de los 1.300 soldados desplegados por Aznar. No esperó siquiera a que expirara el plazo que él mismo se había fijado en campa?a --el 30 de junio-- por temor a que las presiones exteriores, procedentes de EEUU o del terrorismo islamista, pudieran disuadirle de su intención. Pero sacar a Espa?a de la foto de las Azores, donde se declaró unilateralmente la guerra a Irak, no ha sido el único punto de inflexión respecto al Gobierno del PP. Con sólo 164 diputados, Zapatero ha tenido que hacer de la necesidad virtud. Mientras busca una mayor complicidad con Esquerra e IU-ICV, el PSOE ha forjado alianzas de geometría variable para sacar adelante sus planes en el Congreso y en el Senado, donde el PP roza la mayoría absoluta. EL TRASVASE Y LA EDUCACIÓN Frente a la soledad de Aznar en el ocaso de su mandato, Zapatero ha resucitado el consenso parlamentario y se ha prodigado en las Cortes, hasta el punto de someter a votación --sin que la ley le forzara a hacerlo-- el envío de tropas a Afganistán y Haití. Más ejemplos. El PSOE ha concitado más consenso al suspender el trasvase del Ebro y paralizar la última reforma educativa que el que buscó el PP para aprobar ambas medidas. CUMBRE AUTONÓMICA Las anunciadas reformas de la Constitución --acotada-- y de los estatutos --a la carta, pero con límites-- han reforzado la cohesión del país y han enterrado la tensión territorial que Aznar desató. Este jueves Zapatero habrá recibido a todos los presidentes autonómicos, a los que reunirá en una cumbre en noviembre. El presidente ha ofrecido consenso al popular Mariano Rajoy, pero a la vez ha fustigado al PP por los fallos del anterior Gobierno: el caso Yak, el déficit oculto, la onerosa medalla de Aznar y, sobre todo, el 11-M, cuya investigación parlamentaria está laminando a la oposición. " Enric Hernández, El Periódico de Catalunya.