Shame
No se conforman con mentir y manipular en torno al proceso de paz, las reformas estatutarias, las resoluciones judiciales, la corrupción urbanística y un sin fin de barbaridades que llevan más de dos anyos diciendo. Ahora también juegan a convertir Espanya en tierra sin ley.
Algún juez debería investigar este asunto.
Pero no les saldrá bien la jugada
Sonando Perlas Ensangrentadas, Alaska y Dinarama
La interrogué en el camerino
sobre la muerte de René,
me contestó con evasivas,
no sé, no sé, no sé, no sé.
Vámonos, me dijo
tengo que hablarte de unas
perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
Perlas ensangrentadas,
flores pisoteadas.
La máscara del Zorro
Ciutadans y su líder, el estirado Albert Rivera, empiezan a desenmascararse ante la sociedad catalana.
Primero nos hicieron creer que se trataba de un partido de izquierdas pero no nacionalista (recordemos que está avalado por personalidades tradicionalmente de izquierdas como Albert Boadella o Arcadi Espada que siempre defendieron la diversidad cultural dentro del conjunto de Espanya), después pudimos comprobar tras conseguir los tres escanyos en el Parlament, que se trataba de un partido de centro-derecha más afín al PPC que a ICV o a PSC. Recordemos su discurso sacado de los borradores encontrados en la papelera del despacho de Mariano Rajoy o Zaplana.
Y tras este nuevo revés, hemos podido corroborar que Ciutadans no es más que otro partiducho de derecha, de extrema derecha diría yo, que defiende..... la paja.... con promesas de solucionar los problemas sociales, pero con el respaldo del PP, es decir con el crédito del PP y de sus afiliados y simpatizantes.
Albert, ya no enganyas a nadie.
Aquí va la noticia:
Fuente El Periódico de Catalunya, miércoles 22 de Noviembre de 2006.
Albert Rivera estuvo afiliado al PP hasta abril
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía tiene colgado en la página web un currículo de Albert Rivera. Junto a los datos biográficos básicos, se puede saber que su familia se dedica al "pequeño comercio", que es un aficionado a "las motos, y también a los viajes y al cine en general"; que forma parte del equipo de waterpolo de Granollers, y hasta que vive en pareja con una psicóloga desde hace cuatro años. Sin embargo, cuando toca relatar cómo, en un tiempo récord, un abogado de una caja de ahorros ha llegado a encabezar un partido con tres escaños en el Parlament, el texto se limita a decir: "Rivera ha combinado su interés por las leyes y la vida política con la práctica deportiva, donde ha destacado por sus cualidades".
Este apartado podría estar más desarrollado si se hubiera incluido que durante casi tres años --entre junio del 2003 y el pasado abril-- estuvo afiliado al Partido Popular, un dato que Rivera ha obviado en las decenas de entrevistas hechas hasta la fecha, en las que se le ha preguntado de todas las maneras posibles el camino que ha recorrido hasta llegar a ser elegido presidente de una organización política.
LA GUERRA DE IRAK
El presidente de Ciutadans ingresó en el PP semanas después de que el Gobierno de José María Aznar hubiera apoyado la guerra de Irak. El maestro retirado Emilio Marzo, presidente popular en el distrito 10 de Sant Martí hasta hace unas semanas, fue el que le dio de alta. Marzo no le recuerda como "especialmente participativo, excepto los primeros meses". "En este distrito, Nuevas Generaciones rama juvenil de los conservadores no tiene demasiada actividad", explicó ayer en la sede de la Gran Via.
Rivera intentó ayer quitar hierro a este asunto y dijo que solo acudió a la sede a "pedir información de los actos". "Yo no sé después cómo me consideraron a nivel de partido: si simpatizante, militante o qué. En mi partido está muy clara la división". El presidente de Ciutadans dice que acudió a algunos actos igual que participó en otros de Socialistes en Positiu e insistió en que no pagó ninguna cuota ni llegó a tener el carnet del PP. Y es verdad. Los miembros de Nuevas Generaciones no suelen pagar cuota en el distrito de Sant Martí. Y el carnet nunca lo fue a buscar, según fuentes populares, que aseguran también que Rivera firmó un papel conforme se afiliaba al partido, por lo que no puede aducir desconocimiento.
Su nombre, su DNI y su fecha de nacimiento figuran en la lista de afiliados. Además, el propio Rivera envió una carta para pedir la baja el pasado abril, 10 meses después de acudir a la presentación del manifiesto de intelectuales en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el 21 de junio del 2005, cuando se engendró Ciutadans. El político reconoció que envió esa carta, pero que lo hizo en virtud de la ley de protección de datos porque estaba "harto" de que le enviaran "mensajes al móvil" para ir a los actos.
Sonando..... el teclado de los companyeros de oficina.....