jueves, septiembre 16, 2004

Hysteria Siendo una freaky como soy y dirigiendo la obra de teatro el morbosísimo John Malkovich, era inevitable que fuera a verla. Así que aprovechando el cumpleanyos de A, compré las entradas y le di una little surprise. Hysteria es una comedia -para nada ligera-, un bodevil basado en personajes reales, pero que poco tendrán que ver con los auténticos Sigmund Freud y Salvador Dalí... o quizá sí.
Protagonizada por Abel Folk AKA Márquez en Raquel busca su sitio, que ya trabajó con Malkovich en Pasos de Baile (y por el que siento especial atracción, para qué negarlo), Isabel Serrano a la que pudimos ver en series como Médico de Família (os acordáis de Inma?) o Al salir de clase, Enrique Alcides, Ricard Borrás y Carla Pérez, la ninya tonta del exorcista que salía en Al salir de clase haciendo de Andrea; nos relata la visita a la consulta londinense del padre del psicoanálisis, de dos curiosos personajes, Jessica y Eugenio Salvador Dalí, durante un lluvioso día de 1939. El pintor surrealista fue un incondicional de Freud desde que leyó "La interpretación de los suenyos" a la edad de 21 e intentó encontrarse con Freud durante anyos, pero Freud consideraba que todos los surrealistas estaban `completamente locos´. No obstante, Dalí y Freud mantuvieron un encuentro real en 1938, Freud a la edad de 82 anyos y Dalí a la edad de 34, y fue cuando el pintor obsequió al padre del psicoanálisis con "La metamorfosis de Narciso". A medida que se precipitan los acontecimientos y las situaciones cómicas, la trama avanza casi sin que se de cuenta el espectador y nos desembarca de lleno en el tema central de la obra: 1987 y el autopsicoanálisis del inconsciente del propio Freud y su posterior muerte la madrugada del 23 de septiembre de 1939, y las consecuencias de esto. Abel Folk y Enrique Alcides como Freud y Dalí respectivamente, están TREMENDOS, y el resto del reparto también hacen un muy buen trabajo (excepto Carla Pérez, qué manía le tengo a la condenada!!). La escenografía es de lo más realista, y está logradísima. La música: "músique per un solo de violín" de M. Feldman. El vestuario, a cargo de Antonio Miró, amigo personal de Malkovich. La obra se estrenó en Londres en 1993 bajo la dirección de Malkovich, también representada en París y Chicago. 'Hysteria' fue galardonada en 1994 con el 'Lawrennce Olivier Award' a la mejor comedia y con el 'Writers Gui West End' a la mejor obra. No tengo más remedio que recomendársela a todos aquellos a los que les guste el teatro, Freud y la comedia. En el Teatre Victória de Barcelona.
"Aunque Freud aseguró que su ambición quedaría satisfecha, si en el curso de una larga vida, aprendía a comprender "algo acerca de este mundo", sus biógrafos aseguran que también aprendió a morir. El 21 de septiembre de 1939, Freud le recordó la promesa que le hizo su amigo y médico de cabecera (Abraham Yahuda), de ayudarle cuando el cáncer de mandíbula, por el que fue operado en 33 ocasiones, se volviera insoportable. Un apretón de manos fue la respuesta. Al día siguiente le aplicaron morfina. Freud lanzó un suspiro de alivio y se hundió en un profundo suenyo. Murió a la medianoche del 23 de septiembre. Sus restos fueron incinerados y guardados en una de sus urnas griegas favoritas." Sonando Mamma Maria, Ricchi e Poveri Un gatto bianco con gli occhi blu un vecchio vaso sulla TV Nell’aria il fumo delle candele due guance rosse rosse come mele. Ha un filtro contro la gelosia o una ricetta per l’allegria legge il destino ma nelle stelle e poi ti dice solo cose belle. Ma ma ma mamma Maria ma ma ma ma mamma Maria ma ma ma ma mamma Maria ma ma ma ma mamma Maria ma.

martes, septiembre 14, 2004

Hoy Empieza Todo Hace dos a?os fui a una fiesta. Bebimos unos cubatas y nos pegamos unos bailes. Él era tímido y le costó acercarse (más bien se acercó un "enviado"). Yo me hice un poco la dura. Entonces no sé por qué ni cómo exactamente, decidí que me gustaba. Dos a?os después aún me sigue gustando. Sonando When we are Together, Texas - The Hush 1999 Oh I remember you said can I fight and breathe. So now I always always hold my breath you see. You’re my heaven you’re my spaceman in your shiny shiny suit. I’ll send up all my prayers and hope they’re understood. Love started making sense. I always make mistakes at my expense. Love has placed a seed. And you’re the sun that shines down upon me. Yeh when we are together. And when we are apart. There is no space in our hearts. I’ve got these feelings.

lunes, septiembre 13, 2004

Lloviendo Piedras El fin de semana de trabajo ha sido durillo, para que vamos a negarlo, y me ha dejado una secuela: me he lesionado el pie izquierdo. Ando coja desde el sábado por la tarde. El miércoles tengo hora en el médico a ver si me manda algo, porque no puedo caminar!! Para darme una alegría me he comprado 21gramos en DVD. Y el resto no mucho mejor. Con A nos las hemos tenido hoy, y es que no ando muy fina últimamente. En casa fatal. Y no veo intenciones de que mejore a corto plazo. Mientras tanto, voy a darme una sobredosis de conguitos blancos de la Belros. PD: tengo que empapelar uno de los regalos de cumple de A, alguien ha visto mis tijeras?? Sonando Why do I feel so sad, Alicia Keys - Songs in A Minor 2001 How can I adjust To the way that things are going. It's killing me slowly Oh, I just want it to be how it used to be. Cuz I wish that I could stay. But in time things must change. So it shouldn't be so bad. So why do I feel so sad.

domingo, septiembre 12, 2004

Estoy harta. A la mierda con todo. A la mierda con todos. A la mierda.