jueves, octubre 21, 2004

Cinerama Estas son las últimas películas que he tenido ocasión de ver y que recomiendo fervientemente, sobretodo la genial Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, y la nada desperdiciable Ciudad de Dios. Boogie Nights.... o cómo ser una estrella en el mundo del porno y no morir en el intento. P. T. Anderson es un genio contando historias, lo demostró en esta película, lo demostró en la estupenda Magnolia, y seguro que lo demuestra con creces en Embriagado de amor (Punch Drunk Love)(película que no he tenido la fortuna de ver :'( todavía...) Mediados de los 70, en pleno desmadre a la "americana" con las fiestas, las drogas, la música disco, los desfases. Un joven camarero muy bien dotado y un asentado director de películas "exóticas" se cruzan. El éxito y los conflictos están asegurados. Anderson se rodea en esta, como en todas sus películas, de su clan habitual de tremendos actores: Philip Seymor Hoffman, Luis Guzmán, William H. Macy, John C. Reilly, además de contar con las interpretaciones de Mark Wahlwerg, Heather Graham, Burt Reynolds y una de sus divas: la electrizante Julianne Moore. La banda sonora está genial. Sobre 10 le doy un 7.5.
Ciudad de Dios.... o la sangrienta historia de dos jóvenes brasilenyos en una fabela llamada Cidade de Deus. Con un ritmo bastante irregular, la película seguro que no os dejará indiferentes. Si bien es cierto que me esperaba más, la cosa no acabó por disgustarme del todo ya que sobre el final de la cinta el argumento se encauza y volvemos a ver la historia que realmente nos interesa. Decir que no es la típica historia de criminales se queda corto, pero no lo es. Se trata de un análisis de la criminalidad en Ciudad de Dios, un ghetto creado para las clases sociales marginales, y de cómo se puede huir o no del destino de cada uno. Sobre 10 le doy un 8.
Diarios de motocicleta o cómo un estudiante de medicina llegó a convertirse en el mayor revolucionario de la historia.
Ernesto Guevara de la Serna, un joven argentino idealista y estudiante de medicina, se embarca en un viaje por América del Sur en "La Poderosa", una vieja motocicleta de su amigo y bioquímico Alberto Granado. Las experiencias vividas durante el viaje le cambiarán hasta el punto de llegar a convertirse, anyos más tarde, en el hombre que liberaría a Cuba, al lado de Fidel Castro, de Batista. No muchos anyos después moriría a manos de un guerrillero boliviano en el pueblo de La Higuera. Su cuerpo sería enterrado en una fosa común junto al de otros de sus companyeros. Posteriormente, se descubrieron sus restos y se trasladaron a Argentina. El Che Guevara descansa ahora en el mausoleo de la Plaza Ernesto Che Guevara en Santa Clara, Argentina. La película no es para tirar cohetes, pero tampoco para bostezar durante las más de dos horas de metraje. No deja de ser una Road Movie basada en un personaje histórico que podría haber dado mucho más de sí. Yo me quedo con Gael García Bernal, que está de rechupete incluso en pleno ataque de asma. Sobre 10...un 6. La foto más famosa del mundo.....
Y con esto os dejo, que me voy a ver Super Size Me y si la cartelera y el dinero acopanyan Roma..... Sonando la sintonía del canal FDF en la tele del salón.....

miércoles, octubre 20, 2004

NO ANGEL
If you gave me just a coin for every time we say goodbye Well I’d be rich beyond my dreams, I’m sorry for my weary life I know I’m not perfect but I can smile And I hope that you see this heart behind my tired eyes If you tell me that I can’t, I will, I will, I’ll try all night And if I say I’m coming home, I’ll probably be out all night I know I can be afraid but I’m alive And I hope that you can trust this heart behing my tired eyes. I’m no angel, but please don’t think that I won’t try I’m no angel, but does that mean that I can’t live my life I’m no angel, but please don’t think that I can’t cry I’m no angel, but does that mean that I won’t fly I know I’m not around each night And I know I always think I’m right I can believe that you might look around I’m no angel, but please don’t think that I won’t try I’m no angel, but does that mean that I can’t live my life I’m no angel, but please don’t think that I can’t cry I’m no angel, but does that mean that I won’t fly.

martes, octubre 19, 2004

From Hell Necesito unos días de descanso total. Unos días que pueda emplear en estar en casa en pijama sin moverme más que de la cama al sofá y del sofá a la ducha. Entre el trabajo, los exámenes y las prácticas semanales, el quedar con A, ver las pelis que quiero durante la semana, las visitas a la Fnac.... no tengo tiempo apenas para dormir mis reglamentarias 8 horas diarias. Y entre todo el stress, al final el pasado jueves no pude ir a la quedada, mi madre se puso mala. Al dar la explicación del impedimento, empecé a pensar en Penny y en lo que muestro de mí, es decir, de ella, en el blog. Cuando empecé con el blog la idea era escribir sobre mí en internet, pero he convertido a Penny en un personaje, y muestro de ella lo que quiero. En realidad la Penny que escribe es tan sólo la imagen que quiero dar de mí misma a los que puedan leerme, y eso precisamente, era lo que quería evitar cuando empecé en esto. Así que voy a ser sincera y voy a continuar como empecé, hablando de mi verdadero yo y no del alter-ego cibernético que he creado. Soy Penny, tengo 22 anyos (aunque en público jamás lo reconoceré). Estudio cuarto B de derecho en la UPF. Salgo con A desde hace un poco más de dos anyos, manyo de nacimiento pero residente en Bcn. Vivo con mi madre y mi hermana, pero no me llevo demasiado bien con ellas. Mi padre murió cuando yo tenía 4 anyos, y eso ha marcado toda mi vida, mis reacciones y comportamientos ya que me criaron entre canguros, mis abuelos, y mi madre. Soy ochomesina. Me encantan el cine y la música. Intento leer el periódico a diario. Soy atea y bastante "rojilla". No soporto la mentira, ir al dentista y las agujas. No me gustan los animales. De pequenya sufría "terror nocturno" y me ponía muy mala( y ahora algunas veces me pasa pero aprendí a controlarlo) y "desvanecimiento súbito", y de mayor podría heredar genéticamente el ser maníaco-depresiva.... pero esa ya es otra historia. Esta soy yo, y así os lo he contado. Sonando Prayer for you, Texas - Soutside 1989 I could never make a promise I'd only break it in the end Then you're looking for the answers You'd never trust in me again I could never watch you suffer I could never let you down And I hope you soon discover All the truth that I've now found. Oh I say a prayer A prayer for you Oh for you.