lunes, diciembre 13, 2004

La Prueba Primer examen, ya sólo quedan dos. El derecho financiero y tributario se me ha dado bastante bien esta manyana, creo que aprovaré. Salvada!! Ahora tengo que hacer una maratón non-stop de derecho internacional privado para el jueves. Sobreviviré??.......

domingo, diciembre 12, 2004

A Dos Metros Bajo Tierra La noche del socio en la FNAC dio sus frutos: la primera temporada en DVD de la serie A dos metros bajo tierra (Six Feet Under). No sé por qué nunca antes había escrito sobre mi adicción a las series de tv, y si son buenas como ésta, mucho más. He sido una adicta a lo largo de toda mi vida a series como Twin Peaks, Friends, The Nanny, ER, Sexo en Nueva York, X- Files, El show de Gardfield, Padre de família, Matrimonio con hijos, Will & Grace, Jack & Jill, incluso me encanghé a Betty la fea (lo sé, no fue propio de mí) .... y ahora a Six Feet Under.
La serie transcurre en un pequenyo pueblo americano. La família protagonista, los Fisher, azotados por la muerte del padre, Nathaniel, el día de nochebuena, y por el regreso del hijo pródigo, Nate, deberán emprender un viaje por sus más profundos miedos. Y eso por qué? Fácil respuesta, el negocio de la família es una funeraria. Nathaniel deja en testamento la funeraria Fisher & Sons a sus dos hijos varones, Nate y David, mientras que a la rebelde Claire, le lega un fideicomiso con el que dejará cubiertos todos sus gastos universitarios. Además de los tres hijos, tenemos otros personajes interesantísimos, la "amiga" de Nate, Brenda, una mujer atrayente y llena de misterios, la madre, Ruth, una mujer que quiere acercarse a sus hijos, Billy, un maníaco depresivo que llama a altas horas de la noche a Brenda, Keith, el policía y "companyero de paddle" de David..... La verdad es que de lo que hay actualmente en pantalla es de lo mejorcito (mejorando Friends y Sexo en Nueva York...). Yo la sigo por la Fox, aunque el jueves pasado terminó la segunda temporada, pero en La2 creo que la dan, aunque no sé exactamente cuando.
La serie está creada y dirigida por Alan Ball, productor y escritor de American Beauty, con quien colaboran numerosos directores como Miguel Arteta, que personalmente me encanta, o Kathy Bates, entre otros. El tema principal de la serie fue compuesto por Thomas Newman y la verdad que es un tanto a su favor, porque no hay mejor entrada que la escogida. El encanto de la serie, además de tratar el tema de la muerte de una forma totalmente desestresada, reside en los personajes, en su complejidad, sus pasiones, sus miserias, sus miedos, sus suenyos, sus locuras. Están tan bien definidos que puedes palparlos, puedes llegar a conocerlos, saber cómo van a actuar. La muerte, tratada desde el humor y el cinismo, y no desde el temor y el tabú, es un personaje más con el que aprendemos a convivir. Así, durante el primer capítulo, las escenas en el laboratorio nos parecerán macabras, pero poco a poco llegamos a comprender su función en el mundo, y querremos volver a bajar a ese laboratorio, correr por sus pasillos, bajar en el ascensor.... Si os gusta el humor negro, el humor inteligente, no teneís pavor a la muerte, y os atrevéis con los Fisher, ya sabéis ;) Esta família necesita un poco de carinyo........
Sonando Mad World, Gary Jules All around me are familiar faces Worn out places Worn out faces Bright and early for the daily races Going no where Going no where Their tears are filling up their glasses No expression No expression Hide my head I wanna drown my sorrow No tomorrow No tomorrow And I find it kind of funny I find it kind of sad The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had I find it hard to tell you I find it hard to take When people run in circles its a very very Mad world.