viernes, agosto 13, 2004

Las Cinco del Viernes 1) ?Lees la prensa, o utilizas otros medios para informarte? Sí, cada manyana al levantarme lo primero que hago es desayunar un tazón de cereales mientras leo el diario por Internet... vaya inventos estos! 2) ?Cuando lees el periódico, empiezas siempre por la misma sección? ?Cuál es? Sí, siempre empiezo por la sección Titulares, después internacional, nacional, la de economía me la salto :S, Gran Barcelona..... 3) ?Haces los pasatiempos de tu diario favorito? ?Eres un adicto? O por el contrario, ?eres incapaz de terminar ninguno? Uff me aburren muchísimo los pasatiempos, además no doy ni una, soy mu lenta... incapaz de terminarlos! Mi madre por el contrario es una máquina!! 4) ?Lees el mismo periódico que leían tus padres, o has variado? ?Por qué? No, mi madre lee El País, pero yo leo el Periódico de Catalunya por una simple razón, El País no es gratis por internet y el periódico de Catalunya sí. Aunque cuando puedo, leo El País también, que soy un poco rojilla :P 5) ?Eres capaz de leerte de cabo a rabo el periódico dominical (suplementos incluidos)? ?O es que no puedes ni con el de diario? No, sólo leo las secciones que me interesan, y puesto que suelo leerlo por internet nunca tengo el suplemento o dominical ;)

martes, agosto 10, 2004

Cuando Lux encontró a Malú Ya estoy aquí de nuevo!!La verdad es que necesitaba desconectar de TODO lo que ha pasado durante los meses de junio y julio, y afortunadamente ha dado resultado. He vuelto descansada, como si estos dos últimos meses hubieran sido un parto lento y cruento y ya por fin hubiera acabado la cuarentena (pufff símiles con partos no por favor!!! grrr. Decir que ha sido como el final de un extrenyimiento no queda muy fino.... ;) ) En fin, han sido 6 días de relax, emociones, música, playa, piscina y montanya. Breve schedule de mis vacaciones: * Miércoles: salida a las 10.30 de Bcn dirección Calella de mar. Día en família con "misterio" (aún por resolver) de un coche abandonado (???? o no...) y el "CSI" espanyol investigando. Playita, y gazpacho, mucho gazpacho. Por la noche quedada con C, N y F para despedirme. * Jueves: 11.30 quedada con A para despedirme (son muchos días y se le echa de menos :( sniff sniff). Salida a las 14.45 de Bcn dirección Barbastro city (Huesca). Llegada sobre las 17.30. 18.45 salida hacia Huesca para coger un autobús dirección Zaragoza, donde me esperaban mis manyas favoritas. * Viernes: día de piscinuki en Zgz. Noche de relax. * Sábado: todo el día en la cama (prácticamente). Por la tarde autobús de Zgz a Huesca, donde me recogen y de vuelta a Barbastro. Tapeo por el pueblo y a las 21.30 me recogen para ir al concierto de Malú, una de las pocas propuestas del panorama musical espanyol actual que me agrada.(María Lucía Sánchez de 22 anyos, hija y sobrina de Pepe y Paco de Lucía respectivamente, y apadrinada musicalmente por Alejandro Sanz, amigo de la família, desde su primer álbum en 1998). Después una ronda de vinito (el mío blanco) por la Muestra del Festival del Somontano 2004, y de fiesta por Barbastro, con pedal incluído por cortesía de Licor 43 con Red Bull y a los que me invitaron ;). * Domingo: dormí la mona hasta mediodía. Comida familiar y siesta por la tarde. Por la noche fuimos a visitar Alquézar y a dormir. * Lunes: se acabó lo bueno, y vuelta a casa. Barcelona. I'm Back y tengo que estudiar :'(. Y a lo que iba.... el concierto. Hubiera ido a ver a Serrat (fueron mi ma y Quino, y les gustó bastante aunque dicen las malas lenguas que iba de coca hasta arriba....), pero en sinfónico me aburre ZZZZZ y además estaba con mis ninyas. Sobre Raphael y Estopa NO COMMENTS..... (sobretodo de los últimos).
Debo decir que ya había visto un par de veces antes a Malú, el verano pasado en un concierto gratuito de Cadena Dial en Badalona (todo playback) y el pasado anyo también, en el Pilar, en uno de esos conciertos gratis en la Avenida Independencia de Zgz. Me sorprendió mucho, puesto que no esperaba que tuviera un directo tan bueno, y desde entonces me hice "seguidora oficial". Esta vez me invitaban al concierto (porque había que pagar), ( -gracias Quino!!) y me propuse pasármelo lo mejor posible, así que ni corta ni perezosa me planté en la segunda fila en gallinero, con Eva y las quinceanyeras allí convocadas (tengo espíritu de adolescente... always teenager.) Menos mal que la tormenta que amenazaba no se materializó durante el concert. Una hora y media, y un cacique con cola después, Malú volvía a encantarme. El repertorio no muy diferente al de Zaragoza, aunque sí más breve (encontré a faltar 4 canciones: Duele, Hechicera, Vuelvo a él y Siempre tú). Me encanta esa mezcla que hace entre el pop y el flamenqueo "light" (o no tan light en algunas canciones) y esa voz desgarradora capaz de cautivar a cualquiera en directo. Por cierto, durante el rato de cola en la entrada me llegaron rumores de que "entendía"... si alguien puede confirmarme o desmentirme el rumor, se lo agradecería. No es que me importe, pero con los rumores de lo/as artistas que me gustan y yo no sé: NO SE JUEGA!! Qué autodecepción si es cierto y Lux no se había enterado. (tampoco saben nada ni F ni C que también están muy puestas en estos temas). Por cierto 2, necesito que alguien con coche me acompanye el sábado a Martorell al concierto de Malú jejeje (lo mío es puro vicio), creo que es gratis que son fiestas.... Sí, ya sé que Malú no es artista digna de la devoción de una aprendiz de intelectual, o al menos de una aspirante a pseudo-intelectual, pero es que yo me debato entre la intelectualidad y el petardeo. Soy ambivalente (como decía Winona Ryder en Girl Interrupted). Sonando Baila, Malú - Por una Vez 2004.