sábado, abril 02, 2005

Team America: World Police, lo que pudo ser y no fue Caracterizados por su humor políticamente incorrecto, Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la genialísima "South Park", y su consecuente película "South Park, más grande, más largo y sin cortes", se han metido esta vez en una maranya de la que podrían haber salido airosos, o como han salido, sin pena ni gloria.
Team America fue parida con la pretensión de hacer una brutal crítica de la situación mundial en cuestiones de política exterior y terrorismo (armas de destrucción masiva, 11S, los enemigos siempre musulmanes o de izquierdas...) pero se queda corta a medio camino entre la broma fácil y el humor chavacano. La película nos cuenta la historia de un grupo de policías del mundo (marionetas a las que sí podemos ver los hilos!!) que se dedican a dar caza y muerte a los terroristas que planean cometer atentados de la magnitud del 11S multiplicado por mil. Si bien el inicio del film, es espectacular, con el Team America arrasando prácticamente la ciudad de París en su misión de asesinar a unos terroristas, a medida que avanzan los minutos, se torna cada vez más insípido, y lo que pretendía ser una crítica se desvanece en la simplicidad de un guión que podría haber dado mucho más de sí. Bromas gracias a la popularidad de actores y actrices relevantes en Hollywood (sobretodo por su lucha contra la política de su nazipresidente George W. Bush), violencia gratuita (como la inmolación del monte Rushmore por parte de un grasiento Michael Moore), sexo explícito (o lo más explícito que se podía hacer con marionetas), chistes fáciles a costa de la sexualidad (por qué el doblaje/traducción al castellano es TAN MALO Y TAN OFENSIVO???) y un largo etcéterca de despropósitos que convierten a la película en un producto totalmente vacío y carente de significado, donde al final salimos pensando lo mismo que pensábamos al entrar en la sala. Donde los terroristas son terroristas, y los polícias siguen siendo los buenos, aunque destruyan medio patrimonio de la humanidad por el camino, donde el fin justifica los medios. Donde habría bastado un poco más de chicha para cumplir con su cometido social, porque lo que le falta al fin y al cabo, es algo que nos haga recapacitar. Lo mejor de la película sin duda, el chiste de "We've lost intelligence. I repeat, we got no intelligence!!" y Kim Jong Il, el malo malísimo que está inevitabry so ronery!! Yo quiero un Kim Jong Il parlante para mi habitación!!
Ojo, despotrico de la película porque creo que no cumple con el objetivo marcado, eso sí, creo que es sano y necesario que haya creadores que sean capaces de realizar comedias irreverentes, repletas de tacos, vómitos infinitos, guías de sexo for dummies... capaces de poner de acuerdo tanto a progresistas como a conservadores, algo difícil en los días que corren. Puntuación: 5 Sonando Africanos en Madrid, Amistades Peligrosas - Grandes éxtitos 1998 La calle se vuelve de esparto cuando llega la despedida. Hay un hueco a medida para el polizonte. Se marchó lejos de su casa, con el corazón en rodaje. A cambio de ese pasaje, vendió su alma al diablo. Hoy de nuevo le vi pasar, algo triste pero amable, siempre infatigable, tras el pan y la sal. Hoy de nuevo le vi pasar tenía los ojos alegres, alguien le dio noticias breves de su pueblo natal. El pecado de ser africanos en madrid. Abrí los ojos para ver que no llega el sol aquí. El pecado de ser ébano, sangre y marfil. Si miras bajo tu piel hay un mismo corazón. Quizás con un poco de suerte, llegarás hasta la Gran vía, sin que la policía te pida el pasaporte. Si la luna está de su parte por ventura tendrá su cama, hecha de hojas y ramas hecha en la Plaza de Espa?a.

viernes, abril 01, 2005

Puede prestarme alguien una hora de su tiempo?? NECESITO UNA HORA DE DESCANSO!!