viernes, abril 22, 2005

Rebelión en la Granja Esta manyana he tenido que ir a tramitar unos desplazamientos de unos trabajadores de la empresa a la Tesorería General de la Seguridad Social, y para ello he pasado por delante de la Delegación del Gobiern, Departamento de Extrangería, sí sí, al lado de la Estació de França, donde se forman esas colas kilométricas a diario. La cola daba la vuelta a la manzana, y la policía tenía todo vallado, acordonado, e imponían orden a discreción a cualquiera que intentara salirse de su baldosa. Al pasar he tenido que reprimirme las ganas de gritar, pu?o alzado, PAPELES PARA TODOS!!! claro que provocar un alboroto de tal calibre cerca de los antidisturbios en horas laborables no me parecía lo más apropiado, ver salir de un furgón a 4 maderos con sus porras, sus pistolas y sus botas con puntera de hierro, acojona. Sonando Resistiré, el Dúo Dinámico Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz. Cuando sienta miedo del silencio,cuando cueste mantenerse en pie cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared. Resistiré erguido frente a todo me volveré de hierro para endurecer la piel y aunque los vientos de la vida soplen fuerte soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Resistiré para seguir viviendo soportaré los golpes y jamás me rendiré y aunque los sue?os se me rompan en pedazos resistiré, resistiré.

martes, abril 19, 2005

Que vuelven los nazis! Que vuelven los nazis! Cuando los espectadores de este circo bochornoso, que es la elección del nuevo Pontífice, creíamos que todavía había esperanza para el nacimiento de una nueva doctrina católica, hemos visto esta tarde cómo la fumata blanca mataba la esperanza y nos escupía la realidad a la cara a las 17.50 de la tarde. Benedicto XVI
Igual algunos creéis que eso de que vuelven los nazis es un tanto exagerado, pero no os dejéis enganyar por sus canas. Este senyor, además de participar por el bando alemán durante la II Guerra Mundial, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y qué es eso?! os estaréis preguntando expectantes, queridos fieles..... pues ni más ni menos que la antiguamente llamada Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición e insisto en el nombre INQUISICION, fundada por Pablo III en 1542 para la defensa de la Iglesia contra las herejías (sí sí, esos que hacían arder famílias). Entre otras de sus hazanyas personales (de las que seguro se sentirá orgulloso) encontramos joyas tan interesantes como "Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia. El hombre actual no cree en nada y se deja arrastrar por un nuevo paganismo." Anyadiendo también lo que tiene que sufrir Cristo por la "suciedad" que hay en su Iglesia. Supongo que se referirá a esto:
Contrario al matrimonio de los curas, al sacerdocio de las mujeres, contrario a la homosexualidad y a la aplicación del Concilio Vaticano II, tildando además el comunismo de vergüenza, el ex-Cardinal Ratzinger (apodado el Gran Inquisidor) sigue muy en la línea fanático-fundamentalista de Wojtyla, aunque estoy segura de que podrá superarle fácilmente.
Esta imagen entranyable pertenece al día en que Ratzinger opinó abiertamente que Wojtyla debía dimitir, negándolo despúes obviamente. Qué bien le ha venido su diplomacia!! No os perdáis la expresión hipócrita de ambos. Pero como a mí no me gusta criticar y hay que darle una oportunidad para ver de lo qué es capaz de hacer, dejémosle afinando su látigo e investigando para condenar por hereje al jesuita y teólogo norteamericano, Roger Haight, uno de los pensadores más conocidos en el poderoso catolicismo americano, entre otros muchos que hacen afirmaciones, según la Inquisición, perdón la Congregación para la Doctrina de la Fe, contrarias al mensaje de Jesucristo.
Y yo sólo recuerdo unas palabras supuestamente pronunciadas por Cristo en la última cena a las que parece que la Iglesia no ha hecho mucho caso: "El Reino de Dios esta en tu corazón y a tu alrededor, no en las mansiones de madera y piedra. Parte un lenyo por la mitad y alli estaré. Levanta una piedra y allí me encontraras." No sería esto motivo de herejía para la organización que proclama su Dios a un tio muerto, torturado y clavado de pies y manos a una cruz? Sonando Bob Dylan and Tom Petty, Knockin' on Heaven's Door (live) Mama take this badge from me, I can't use it anymore. It's getting dark too dark to see, Feels like I'm knockin' on heaven's door. Knock-knock-knockin' on heaven's door Knock-knock-knockin' on heaven's door Mama put my guns in the ground. I can't shoot them anymore. That cold black cloud is comin' down. Feels like I'm knockin' on heaven's door.

lunes, abril 18, 2005

ARI ARI ARI...... Ibarretxe Lehendakari!!! 58,8 % de voto nacionalista. Creo que está clara la voluntad del pueblo vasco soberano. Ahora qué vas a hacer ZP? Veremos si de verdad defiendes la libertad y la democracia. Y ahora qué Lehendakari? Veremos si de verdad defiendes la libre autodeterminación de los pueblos. 38 escanyos necesarios para formar gobierno. Hagan sus apuestas.
Partido Escanyos PNV-EA 29 PSE-EE 18 PP 15 PCTV 9 EB-IU 3 ARA. 1 U.AL. 0
Sonando Glass, Concrete and Stone, David Byrne - Grown Backwards 2004 Now I'm wakin' at the crack of dawn to send a little money home from here to the moon is risin' like a discotheque and now my bags are down and packed for traveling. Lookin' at happiness keepin' my flavor fresh nobody knows I guess how far I'll go, I know so I'm leavin' at Six O' Clock meet in a parkin' lot Harriet Hendershot sunglasses on, she waits by this glass and concrete and stone It is just a house, not a home.