miércoles, octubre 27, 2004

He is the MAN Por qué Woody Allen es uno de los mejores y más admirados cineastas para una servidora?... Por respuestas como ésta: --Cuando recibió el Premio Donosti confesó tener una visión muy pesimista del mundo al decir que el vaso ya no está medio vacío, está totalmente vacío, que la vida no es que sea trágica, es extremadamente trágica. --Soy pesimista. El mundo va fatal. Sólo hace falta ver a Bush. No queda mucho, la verdad. La vida consiste en encontrar caminos. Como he explicado en alguna de mis películas, todos conocemos la misma verdad. Depende de la manera que elijamos distorsionar lo que ha sucedido, de cómo lo miremos y de cómo vivimos. Unos buscaremos unas distracciones y otros buscarán otras cosas, como la religión, ese negocio tan lucrativo. Por esa misma razón la gente se pasa tantas horas sentada frente a la televisión. --Asegura que el amor duradero es cuestión de suerte, que en ese sentido estamos en manos del azar. --Está fuera de nuestro control. Estoy convencido. Sólo una de las parejas que he presentado en mi vida todavía viven juntos. La nueva película de Allen (Melinda & Melinda, protagonizada por Radha Mitchel, Will Ferrey y Vinessa Shaw; además de los secundarios Amanda Peet, Chloë Sevigny (qué grande!!), Chiwetel Ejiofor y Jonny Lee Miller) se estrena el próximo viernes en Espanya, tendré que esperar un poco para verla :'( sniff sniff por causa laborales. Estoy impacientísima!! Sonando Personal Jesus, Depeche Mode - Violator 1998 Your own personal jesus.Someone to hear your prayers Someone who cares Your own personal jesus Someone to hear your prayers Someone who’s there. Feeling unknown And you’re all alone Flesh and bone By the telephone Lift up the receiver I’ll make you a believer. Take second best Put me to the test Things on your chest You need to confess I will deliver You know I’m a forgiver. Reach out and touch faith.

lunes, octubre 25, 2004

Todo por un Suenyo Cierto es que no me interesa el deporte. Cierto es que defender nacionalidades y países es una tontería. Pero cuando he visto a la selección catalana de hockey patines como campeona del mundo, me ha sido imposible no emocionarme. Es una sensación irracional, lo sé, pero al fin y al cabo, lo que importa es lo que uno siente. >> A ritme de We are the Champions de Queen, la selecció catalana d'hoquei patins va veure com el seu somni es convertia en realitat: eren campions del món. Després arribaria la pujada de la senyera, com a bandera de la selecció campiona, mentre sonava l'himne dels Segadors. Les meves felicitacions més sinceres a tots aquells que, emocionats, van viure per primer cop una victoria i la van sentir com a seva, sota la bandera de la seva nació (encara que sense estat). La celebracio pero, continua avui a la Plaça Sant Jaume de Barcelona, en una jornada historica per una nació, que cada cop reuneix més força i més suport per part de la ciutadania. I que consti que aixó no és un cant per la independencia de Catalunya, ni és un cant per a la segregació de l'Espanya estatica, unitaria i indisoluble que defensa aquests dies Acebes. Només és el principi del llarg camí pel reconeixement d'un dret que ens ha estat negat durant molts anys. Tots sabem que a aquesta Espanya nostra, es necessiten canvis profunds en quant a la configuració territorial de l'estat, per a que la realitat política s'adequi a la realitat social. I és que els canvis comencen per actes simbólics com aquest. Si parlem del que vertaderament importa, són els sentiments, no la política, i no es pot negar el dret a ningú de sentir-se catala i sentir-se orgullós de guanyar un mundial. Per primer cop a la meva vida cridaré aquest cantic: VISCA LA SELECCIÓ!!
Traducción: A ritmo de We are the Champions de Queen, la selección catalana de hockey patines vio cómo su suenyo se convertia el realidad: eran campeones del mundo. Después llegaría la izada de la senyera, como bandera de la selección campeona, mientras sonaba el himno de Els Segadors. Mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos que, emocionados, vivieron por primera vez una victoria y la sintieron como suya, bajo la bandera de su nación (aunque carente de estado). La celebración continua hoy en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, en una jornada histórica para una nación, que cada día reúne más fuerza y más apoyo por parte de la ciudadanía. Y que conste que esto no es un cántico por la independencia de Catalunya, ni un canto por la segregación de la Espanya estática, unitaria e indisoluble que defiende estos días Acebes. Sólo es el principio de un largo camino para el reconocimiento de un derecho que se nos ha negado durante muchos anyos. Todos sabemos que en esta Espanya nuestra se necesitan cambios en cuanto a la configuración territorial del estado, para que la realidad política se adecúe a la realidad social. Y es que los cambios comienzan por actos simbólicos como este. Si hablamos de lo que verdaderamente importa, son los sentimientos, no la política, y no se puede negar a nadie el derecho a sentirse catalán y de enorgullecerse por ganar un mundial. Por primera vez en mi vida gritaré este cántico: VIVA LA SELECCION!! Os dejo con una litografía de Joan Miró, Catalunya Avui. (perdonadme por las faltas de ortografía, pero ya sabéis que blogger me tiene loca con las enyes y los acentos abiertos :S)