sábado, febrero 26, 2005

3 DAYS TO NEW YORK!

jueves, febrero 24, 2005

Death become her Según la web de la FNAC, el día 21 de Febrero era la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de la estupendísima serie "A dos metros bajo tierra". Así que como buena consumidora, me puse y dispuse, con 50 € preparados para salir de mi bolsillo, y me encaminé hacia la Fnac de Diagonal Mar (mi favorita a la hora de comprar DVDs). Pero para mi sorpresa (en realidad no tanto, porque iba detrás de la segunda temporada desde hacía ya dos meses y medio), todavía no les había llegado. El martes quedé con S, y volviendo a mis maldades, me dirigí a la Fnac, esta vez al Triangle, y por fin tuve en mis manos los 5 nuevos DVDs. Así que entre ir a clase (poco, porque tengo sólo dos clases a la semana) y A dos metros bajo tierra, no he tenido demasiado tiempo para el blog.
Ver tanto velatorio me hizo recordar la diserción metafilosófica conmigo misma del pasado viernes. F y yo habíamos quedado para ir a Dixi (en Poble Nou, como en nuestra tierna adolescencia) a tomar unos cubatas, y llegué pronto ( ella llegó los típicos 10 minutos tarde de rigor). Estuve unos 20 minutos esperando a la salida del metro, donde se daban encuentro distintas especies de fauna urbana. Más bien lo que calificaría como desafortunado encuentro. Y desafortunado porque se da la coincidencia de que justo al lado de los bares, discotecas y pubs más concurridos por los heavys, góticos, siniestros y demás tribus urbanas con atuendos negros, cadenas y pulseras de pinchos, se encuentra el tanatorio de Sancho de Ávila. Y claro, mientras que manadas de gente salen del vagón con la sonrisa puesta, dispuestos a pillar la turca esa noche, otros grupos, menos numerosos, de personas, entran compungidos después de despedirse de un ser querido, amigo, conocido.... Y ese encuentro se produce justamente a la salida, justo delante del taquillero/a, que debe estar totalmente traumatizado/a al ver cada fin de semana y festivo, el mismo y rutinal encuentro de gente. Y eso me hace pensar lo mal que estamos organizados, porque localizar el tanatorio y/o la zona de pubs en otro lugar más apartado? Quizá el senyor concejal o regidor del distrito de Sant Martí (Poble Nou pertenece a Sant Martí verdad?) podría pensar un poco en trasladar el tanatorio, o no otorgar licencia de discotecas en esa zona... aunque con lo del Carmel creo que hay poco tiempo para pensar en otra cosa. Claro que también es un poco como la vida misma, un encuentro de comedias y dramas, de risas y llantos, de pasiones y desenganyos. Como en A dos metros bajo tierra. 4 días para NY!! Alguien da más? Sonando I feel love, Jimmy Somerville (cover de Donna Summer) - The Singles 1984-1990 Ooh, it's so good, it's so good it's so good, it's so good it's so good. Ooh, heaven knows, heaven knows heaven knows, heaven knows heaven knows Ooh. I feel love, I feel love I feel love, I feel love I feel love.

domingo, febrero 20, 2005

Storm Ice Eran las 19.31 cuando ejercía mi derecho al voto. A las 19.33 estaba fuera del colegio electoral de vuelta a mi casa, donde me esperaban unas natillas de chocolate y un canuto. Mientras jugaba con la idea de fumarme un sencillo o una L, a la vez que repiqueteaba con las unyas en mi DNI, me cruzo con dos inmigrantes, probablemente peruanos o colombianos, y pienso cuán injusto es que ellos no gocen de los mismos derechos que yo, y cuán injusto será que un holandés sí lo haga. Entonces recuerdo cuál ha sido mi voto, y aunque como N apuntó anoche, una persona sola no tiene poder alguno, me siento reconfortada. Por lo menos sé que todavía hay gente que cree en los valores de libertad, igualdad y fraternidad. Esta noche seremos europeos de pleno (a menos que ocurra un milagro), y el nacimiento y expansión de las desigualdades legitimadas por un Tratado habrán comenzado. Ahora que pienso, sería muy divertido que ocurriera algo parecido a la crisis de "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago........obviando las violaciones de derechos, y el estado de sitio, evidentemente. Voy a disfrutar de esta última tarde en libertad. A las 20.00 encenderé esa caja tonta y veré los estúpidos escrutinios. Sonando Smalltown Boy, Bronski Beat - Jimmy Somerville (The Communards & Bronski Beat) The Singles 1984-1990 Run away, turn away, run away, turn away, run away. Run away, turn away, run away, turn away, run away. Pushed around and kicked around Always a lonely boy You were the one That they'd talk about around town As they put you down. And as hard as they would try They'd hurt to make you cry But you never cried to them Just to your soul No you never cried to them Just to your soul.