jueves, junio 26, 2008

My body is a cage

My body is a cage
We take what we’re given
Just because you’ve forgotten
Doesn’t mean you’re forgiven

domingo, junio 22, 2008

Ein wenig Musik



El grupo francés Herman Düne publicó su sexto disco, Not on Top, en 2001. Ellos describen su estilo como "anti-folk" aunque lejos de ser anti nada sus canciones son una oda a sencillez y la autenticidad. Su música tiene influencias desde Daniel Johnston, The Velvet Underground o algo más actual como Okkerville River o Iron & Wine. Temas como This will never happen o Good for no one son buen ejemplo de la honestidad de sus letras.
Un disco con pocos arreglos y grabado íntegramente en Mono que suena a gloria bendita. No está editado en Espanya, así que si lo queréis tendréis que comprarlo en en amazon.
Su último trabajo, Giant 2006, es otra muestra más de lo que puede hacerse con pocas pretensiones pero con originalidad y mucho talento musical. Esperamos ansiosos su nuevo trabajo y su próxima gira.



Tengo que admitir que con Coldplay siempre he tenido una relación de amor odio. Y es que siempre me han parecido los seguidores cansinos de U2, que ya es decir. Pero tras ver la carátula de su nuevo disco (sí, sí, es La libertad guiando al pueblo de Lacroix) y escuchando su primer single Violet Hill (ese solo de guitarra es tremendo!!), me he empezado a interesar un poco más seriamente por estos supuestos herederos de la banda de Dublín. Finalmente me he descargado el disco, y tiene un buen escuchar. Quizá algo monótono en algunos tramos y recordándonos demasiado a Arcade Fire en otros. Dicen las malas lenguas que intentan hacer con este dicso lo que U2 con The Joshua Tree (aunque ellos lo comparen con The Unforgettable fire), y es que han contado también con Brian Eno para la producción, y se nota.
En definitiva, un disco interesante que abre un camino hacia un universo musical nuevo para Coldplay, y quién sabe si realmente sí sean los herederos de U2.