jueves, enero 13, 2005

Monstruos S.A Anoche llegué sobre las 00.30 de ver Largo domingo de noviazgo y puse la tele mientras me tomaba mi habitual tazón de Choco Krispies, y entonces ocurrió algo sobrecogedor..... en un canal, cuyo nombre omitiré porque no quiero que se me relacione con esa cadena de televisión privada, habían dos personas que me causan gran repulsión.... y ahí estaban, riendo, las dos en un mismo plano televisivo.... apenas pude acabar los cereales dignamente..... Andreu Buenafuente y Sara Montiel.... ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGHHHHHHH!! Alguien podría decirles a los programadores de esta cadena que esa no es una combinación ganadora en oposición al CM del morbosísimo Xavier Sarda?? Se han equivocado de catalán...... En cuanto a la peli de Jeunet... la verdad es que me sorprendió bastante positivamente. No tenía una idea clara de la trama del film, y eso es casi siempre un punto a favor (a menos que vayas a ver una película producida por Jerry Bruckheimer o similares). Cuatro anyos después de su éxito mundial vuelve con su musa con una película basada en una novela de Sébastien Japrisot, Un long dimanche de fiançailles, que nos cuenta la vida de Mathilde, una joven francesa llena de esperanza que se niega a creer que su novio ha muerto en la Gran Guerra. A la vez que ella, Tina Lombardi, otra joven viuda por la guerra, inicia una búsqueda similar. Mathilde y Tina se aferrarán a cualquier pista, haciendo lo impensable, y no cesarán en su búsqueda hasta encontrar la verdad.
La película está protagonizada por Audrey Tatou, Amélie para el gran público, y cuenta con la colaboración de muchos de los habituales de Jeunet como Dominique Pinon, además de con la aparición sorpresa (al menos para mí) de Jodie Foster. Me gustó especialmente la actriz Marion Cotillard, a la que ya había visto en Taxi y en Big Fish, y su personaje, como la despechada vengadora. La música a cargo d'Angelo Badalamenti, que hará las delicias de cualquier oído, incluso de los más exigentes, y aunque las poco más de dos horas que dura la cinta se acaban haciendo algo pesadas, la música es lo único que aguanta del tirón; porque aunque la atmósfera sea 100% Jeunet para deleitarse con su ya clásica conjunción de fantasía y realidad, algunas cosas del film huelen demasiado a Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Aunque, qué podíamos esperar de Warner Bross... eso es lo que compraron no? Me reitero en lo dicho por delirante en su blog no hará mucho. En definitiva, se agradece no tener que aguantar otro bodrio made in jolibú, pero la película no pasará a la historia del cine como la obra maestra de Jean-Pierre Jeunet, que para eso ya tiene Delicatessen. PD: he aprovado todas!! :D ya estoy más cerca de la licenciatura, concretamente a tres obligatorias y una de libre elección!! Sonando Más circo y más pan, Amistades Peligrosas - Nueva Era 1997 la justicia perdona culpables. venden armas y firman la paz; el alcalde se viste de amable y devuelve emigrantes al mar; mientras la prensa está en la despensa, tú y yo a callar, que los padres de la patria nos darán más circo y más pan. quiera el cielo que aguantes el hambre quiera dios que no esté en tu lugar. sólo vales si sales rentable, caiga quien caiga nos da todo igual. que el contrabando engorda los bancos tú y yo a callar. qué los padres de la patria nos darán más circo y más pan. porque el que parte nunca reparte parte del pastel si la cosa va mal a callar...... porque el que parte nunca reparte parte del pastel que los padres de la patria nos darán más circo y más pan.

lunes, enero 10, 2005

OutBreak!! Llevaba unos días flirteando con la gripe, y ayer domingo, esa condenada decidió atraparme. Así que me dispuse a pasar las horas de la cama al sofá y del sofá a la cama, eso sí, viendo cine, mucho cine. La tarde empezó flojilla, con una comedia romántica teen "Trojan War", protagonizada por Jennifer Love-Hewitt (la que salía revolcándose con Enrique Iglesias en una cama, mientras que Mickey Rourke le pegaba una paliza a Kiki) y Will Friedle (conocido como el palurdo que salió con la hija del presidente de los EEUU en la película "mi cita con la hija del presidente", muy popular las tardes de sábado en tele5) en la que el empollón de Will, trata de conseguir durante hora y media un condón que se le escapa, para acostarse con la chica de sus suenyos. Puntuación: 3 Después de este sedante cerebral, decidí darle canya al cuerpo con "The Invisible Circus", película protagonizada por una de mis musas (cuando hace pelis como ésta) Cameron Díaz, Jordana Brewster y Christopher Eccleston, basada en la novela de Jennifer Egan con mismo título, y dirigida por Adam Brooks. Me gustó muchísimo. Cameron Díaz en uno de sus mejores papeles después de Being John Malkovich, Gangs of New York, My Best Friend's Wedding (en la que se come a Julita Roberts) y Things you can tell only looking at her. La película nos cuenta la historia de Phoebe, una joven que decide viajar a Europa siguiendo el mismo itinerario que su hermana mayor, Faith, para descubrir los por qués relacionados con su suicidio, seis anyos atrás. Puntuación: 7
Después de tanto idealismo como desprende The invisible circus, decidí, no sin descanso, ver Iris, que nos cuenta la historia de amor entre Iris Murdoch, una de las grandes novelistas inglesas del siglo XX, y el amor de su vida, John Bayley, desde sus inicios hasta su lucha con el Alzheimer. Está protagonizada por Kate Winslet y Judi Dench, en el papel de Iris, y por Hugh Bonneville (os acordáis del amigo gordito de Notting Hill?!?!) y Jim Broadbent, en el papel de John. La verdad es que no tengo conclusiones claras acerca de la película, la fiebre empezó a subir, y digamos que no preté demasiada atención a según qué momentos. En general, me gustó. Puntuación: 6
Un ibuprofeno y una cucharada grande de jarabe para la tos después, y como ya me encontraba mejor, empecé Investigating Sex, protagonizada por Nick Nolte, Neve Campbell (otra de mis musas), Dermot Mulroney, Julie Delpy y Robin Tunney, y dirigida por Alan Rudolph. El guión se basa en el estudio Recherches sur la sexualité. Janvier 1928-ao?t 1932, edición presentada y anotada por José Pierre, sobre doce sesiones de un experimento de André Breton en 1929 en Berlín, en las que a los participantes se les exigía una absoluta franqueza en sus declaraciones sobre sexo. En ellas intervinieron famosos surrealistas como Breton, Aragon, Artaud, Eluard y Marx Ernst. Campbell y Tunney son las dos taquígrafas que habrán de recoger todas las reflexiones de los hombres, que aunque sin participar directamente en el estudio, tendrán mucho que ver con él. Me gustó bastante también, sobretodo la relación entre Neve Campbell y Dermot Mulroney. Puntuación: 6.5
Y para terminar la noche, y media tableta de Milka después, vi Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet (el director de Amelie!!) y Marc Caro. Una comedia negra desarrollada en un negrísimo París en el que impera la pobreza, dónde una peculiar panda de vecinos, idean una manera de sobrevivir, comiéndose a los inquilinos.... Puntuación: 9 Por cierto, el miércoles iré a ver Largo Domingo de Noviazgo, nueva película de Jeunet.
Todavía tengo por ver La boda del Monzón y Caro Diario.... os mantendré informados. Sonando No woman no cry, Fugees - The Score 1996 (qué grande eras Bob!!) No woman no cry, no woman no cry. Say, say, say I remember when we used to sit In a government yard in Trenchtown Obba, obba, observing the hypocrites as we would mingle with the good people we meet. Good friends we have, oh, good friends we've lost along the way, in this great future. You can't forget your past so dry your tears, I say. No woman no cry, no woman no cry.